Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"El objetivo de la vinoteca es sacar dos sueldos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detectados 4 nuevos candidatos a planeta extrasolar en "zonas habitables"

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha identificado en total 461 nuevos planetas potenciales

JAVIER GREGORI   08-01-2013 - 14:35 CET

La NASA ha ofrecido los nuevos resultados de su misión Kepler y los datos vuelven a ser espectaculares: este telescopio espacial ha detectado otros 461 cuerpos que podrían ser planetas y cuatro de ellos tienen un tamaño similar a la Tierra, aunque orbitan alrededor de estrellas situadas muy lejos de nuestro sistema solar

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los Astrónomos están, cada vez, más cerca de encontrar un planeta gemelo de la Tierra. La NASA ha anunciado hoy que su telescopio espacial KEPLER ha detectado 461 nuevos "candidatos" a planetas y que, incluso, 4 de ellos están situados en la zona "habitable", es decir, orbitan alrededor de su estrella a una distancia que permite la existencia de agua.

De momento, estos nuevos cuerpos celestes son denominados "candidatos", porque sus datos todavía tienen que ser confirmados por otras dos observaciones del telescopio espacial KEPLER. Sin embargo, ya hay uno al que la NASA está prestando una especial atención, porque es apenas un 50 por ciento mayor que nuestra Tierra y orbita alrededor de una estrella parecida a nuestro sol.

La mejora de la tecnología espacial ha permitido que la misión Kepler haya encontrado ya más de 2.000 planetas potenciales, y, además, ha aumentado también un 40 por ciento el número de cuerpos de un tamaño parecido al de la Tierra.

La misión del telescopio espacial Kepler ha supuesto una inversión de 600 millones de dólares y realiza la detección de nuevos planetas midiendo el cambio en el brillo de más de 150.000 estrellas cuando los supuestos planetas pasan por delante de ellas.

Kepler está ahora observando la Constelación del Cisne, donde se encuentran las tres estrellas más brillantes del cielo nocturno durante la estación de verano en el hemisferio norte: Vega, Altair y Deneb.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Alejandro 09-01-2013 13:15:13h

    El Universo está plagado de vida. Somos una nueva civilización. Milenios anteriores hubieron otras y a veces ayudado por "no terrestres". Se va a superar la velocidad de la luz por ej. Agujeros de gusano o portal cuántico, etc.

  • 6

    Paene Servorum (Casi Esclavo) 08-01-2013 23:51:37h

    Alpha Centauri....¿sabes que en el año 1850 la gente decia que volar era imposible?.... nada como los que pensais asi (generalmente los que mandan) para involucionar, el futuro del hombre es conquistar no estrellas proximas, GALAXIAS proximas claro que se tardara, pero hay que ponerse manos a la obra, no ser ARISTOTELICO y decir "la tierra es plana, es el centro del universo y los dioses existen"...asi no a ido hasta ahora, 2.100 años de retraso... desde luego pensando asi no llegaremos ni al bar de la esquina...total..pa que?? que sepas que la TEORIA dice que se puede, como decia la teoria de Eintein-Bose que existiria otro estado de la materia, y asi es, el llamado cubo cuantico de bose-einstein....lo decia la teoria, como dicen que pueden existir agujeros de gusano.... pero si no se investiga y desarrollan los instrumentos y herramientas necesarias va a ser dificilillo.

  • 5

    alpha centauri 08-01-2013 22:24:52h

    Y las distancias medidas a la velocidad de la luz , que pasa , acaso es algo sin impotancia de comentar ? .. se cuentan las cosas a bombo y platillo como si ya un satelite hubiese fotografiado uno de estos supuestos "planetas" , los propios astronomos son conscientes de que jamas se podra viajar a la velocidad de la luz por la razon de su complejidad y suponiendo que se lograra se tardarian siglos en alcanzar tales cuerpos o supuestos planetas ; o sea que eso de fotografiar a estos cuerpos como si de marte o venus se tratase , como lo hacen actualmente , jamas con los avances tecnologicos del futuro en los proximos milenios lo conseguiremos , para entonces la especie humana habra desaparecido de la tierra como tantos cientos y cientos de miles de especies que nos precedieron en este planeta , en fin dejemos volar nuestra imaginacion y curiosidad hasta donde se pueda pero nunca atravesaremos las barreras de lo imposible . Supongamos que el hombre algun dia pueda viajar y aterrizar sobre el sol y volver a casa sin haberse chamuscado el trasero , harto dificil verdad? pues esto seria mas posible de lograr que viajar a otros planetas fuera de nuestro sistema solar , ah ! feliz viaje a donde quieran que vayan en el futuro , eso si, no olviden nunca el cinturon de seguridad .

  • 4

    juan manuel 08-01-2013 21:57:56h

    Sólo un comentario "Técnico": De las tres estrellas indicadas, sólo Deneb pertenece a la constelación del Cisne. Vega es de la constelación de la Lira y Altair de la constelación del Águila. Las tres estrellas forman el llamado Triángulo del Verano.

  • 3

    loren 08-01-2013 18:31:34h

    Comparto vuestros comentarios%u2026claro que hay mas civilizaciones, ya hizo bien Carl Sagan al enviar un cd%u2026y antes que el, el gran Galileo Galilei, pero tuvo la mala fortuna de tropezar con la iglesia , hasta que llego Juan Pablo II, %u201Cunos añitos%u201D mas tarde y le levanto el castigo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana