Estás en:
Las autoridades austríacas han detenido hoy a Josef F., un hombre de 73 años sospechoso de haber mantenido a su hija Kerstin más de 20 años presa en un sótano de un edificio de la ciudad austríaca de Amstetten, según han informado fuentes policiales. La policía también sospecha que el hombre haya abusado sexualmente de ella y haya tenido siete hijos de su propia hija, que nacieron en el sótano donde estaba recluida.
Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa en Amstetten, el jefe de la Oficina contra el Crimen de Baja Austria, Franz Polzer, tras confirmar la detención hoy del sospechoso, quien según la agencia austríaca APA "no se ha mostrado dispuesto a declarar".
De acuerdo con la ley austríaca, la policía no desveló más que la primera letra de apellido del detenido, pero la ORF afirmó que su hija se llama Elisabeth Fritzl, por lo que se deduce que su apellido es el mismo que el de su padre.
Tras confirmar la detención del sospechoso, Polzer ha declarado que la mujer de 42 años, retenida en una mazmorra del sótano del edificio donde se encuentra la vivienda de Josef F., ha sido víctima de abuso sexual de su padre durante años.
24 años en un sótano
La Policía austriaca ha localizado hoy la prisión subterránea en el que se cree que Josef F. mantuvo a su hija durante 24 años. Elisabeth F. dio a luz durante su cautiverio en Amstetten (estado de Baja Austria) a siete bebés, que hoy tienen entre cinco y 20 años, todos ellos a consecuencia de las violaciones a las que la sometía su padre, quien ahora tiene 73 años de edad. Las pruebas de ADN deberán aclarar ahora si los hijos de su propia hija son también de él, como se sospecha.
"Hace pocos minutos el sospechoso rompió su silencio por primera vez y explicó a los oficiales que había una portezuela oculta en el taller que sólo se abriría con la activación de un mecanismo eléctrico del que sólo él conocía el código", explicó el responsable de la unidad de investigaciones criminales del estado de Baja Austria, Franz Polzer, en declaraciones a la emisora ORF.
Los policías consiguieron entrar en la bodega después de que el sospechoso revelara el código. Tras recorrer un estrecho pasadizo de suelo irregular llegaron al lugar en el que estuvo retenida la mujer, explicó Polzer. "No hay sólo una, sino varias habitaciones: una para dormir, otra para cocinar y sanitarios", agregó.
Retenida desde los once años
La víctima sostuvo que su padre, Joseph, la llevó hasta el sótano de su casa en la localidad de Amstetten en 1984, cuando tenía once años, la drogó y la esposó antes de encerrarla. "Abusaron de mi continuamente durante los 24 años que estuve cautiva", aseguró en su declaración. "Esto llevó a seis hijos.", agregó. La mujer dio a luz en total a siete bebés, pero uno murió poco después de nacer.
Joseph le proporcionaba ropas y alimentos a ella y a tres de sus hijos, que también estaban encerrados, explicó la víctima. La esposa del hombre, Rosemarie, no se enteró nunca de lo que ocurría.
La investigación
El caso ha sido descubierto a raíz del "misterio" que rodeaba a una joven de 19 años internada en estado muy grave en el Hospital Amstetten, y que resultó llamarse Kerstin y ser nieta -y probablemente hija- del detenido.
Éste la llevó al hospital, donde declaró haberla encontrado en estado inconsciente delante de un edificio de la ciudad de Amstetten y los médicos pidieron que se buscara a la madre para averiguar en qué condiciones había enfermado la joven. Tras las primeras investigaciones, resultó que no había el menor rastro de la madre desde el año 1984.
Según la ORF, la mujer -Elisabeth- y sus hijos han sido encontrados y son tratados por psicólogos.
Los vecinos
Varios vecinos declararon que el acusado "no llamaba la atención", que solía "saludar siempre amablemente" y que a algunas personas había declarado desconocer el paradero de su hija, y sospechar que ésta se había ido con una secta.
Los vecinos dijeron que la noticia les había causado un "shock", algo parecido a lo que narraron los habitantes de Strasshof, la localidad cercana a Viena donde en agosto de 2006 "reapareció" la joven Natascha Kampusch, con 19 años, tras huir de su raptor.
Sin que nadie lo notara, Kampusch pasó ocho años en un zulo subterráneo en la casa de su secuestrador en Strasshof, tras ser raptada por él en 1998, a la edad de 10 años.
Creo que faltan datos, cómo es posible que la esposa no se diera cuenta de nada!!??¿
es halucinante, a tres de los hijos se los llevo el padre como nenes, y los crecio pretendiendo que su hija "desaparecida" se los dejo delante de la puerta. Y las autoridades le dejaron adoptarles y crescerles sin investigar nada!!!! increible. mas increible todavia, 3 de los hijos,dos de ellos ahora 19 y 20 vivieron toda su vida encarcelados junto a su madre, sin ver la luz del dia todo este tiempo!!! mas increible todavia, el tio esta casado y su mujer (madre de la hija sequestrada) pretende no haberse dado cuenta de lo que ocurrio!!! increible tambien que los presos no han intentado escaparse de alguna forma. todo demuestra que algunos de la especie humana son unos animales de los mas primitivos a pesar de su cerebro.
Las noticias deberían de contarse con un poquito más de precisión. Esta, contada así, es difícil de creer. Que tuviera dominada psicologicamente a su hija podría ser, mantener un auténtico secuestro durante veinte años es prácticamente imposible, y esconder siete niños en un sótano sin que nadie grite, ni intente escapar, ¡qué quieren que les diga!!!
Sin comentarios
Este caso no tiene calificacion,cada dia que pasa creo que los animales son los inteligentes, los que no racionan .Este padre que no se le puede catalogar como padre, le deseo que llegue a los 130 años en la carcel que no paga ni ahorcado como a todos los padres que violan a sus hijos !fotos de todos los violadores¡ y listas oficiales que lo sepamos todos quien son que se hagan publicas, que hay mucho violador campando por otros paises que no es el suyo incurriendo en el mismo delito --Gracias por dejarme opinar --
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 