Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dimite el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia como rechazo al cierre de las urgencias nocturnas

El alcalde socialista no se muestra "extrañado"

EP   14-01-2013 - 22:19 CET

Los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) y los siete suplentes que completaban la lista del grupo han presentado este lunes por la tarde la dimisión como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así lo ha confirmado a Europa Press uno de los cuatro concejales populares en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca), que, aunque no ha querido desvelar su identidad, sí ha indicado que con esta decisión "han cumplido" con el compromiso que hicieron público hace unas semanas, cuando anunciaron que presentarían su dimisión si el Gobierno regional cerraba las urgencias de Honrubia.

"Hemos intentado por todos los medios que no cerraran las urgencias, pero ha sido imposible. Por ello, hemos presentado la dimisión el mismo día en el que se ha llevado a cabo el cierre del servicio, como ya advertimos en su día", ha asegurado el concejal.

El edil del grupo de la oposición ha confirmado que no han trasladado la noticia al Partido Popular de Cuenca, por lo que no saben "cómo se lo habrán tomado", aunque añade que "les da igual" porque la decisión no responde a temas políticos "sino que se trata de defender a su pueblo".

"Durante estas semanas no se han puesto en contacto con nosotros para comunicarnos cómo iba el asunto del cierre de las urgencias, sino que nos hemos ido enterando por la prensa. Ahora ellos también se enterarán por la prensa de nuestra dimisión" ha asegurado el edil popular, añadiendo que la dimisión ha sido unánime.

Por su parte, el alcalde socialista de Honrubia, Julián Pardo, ha asegurado a Europa Press que "no le ha extrañado" la decisión de los concejales del PP porque cuando anunciaron que dimitirían si cerraban las urgencias "lo dijeron muy en serio".

El siguiente paso será convocar un Pleno en el Ayuntamiento para aceptar las dimisiones y esperar a conocer qué personas vienen a ocupar el puesto de los cuatro concejales populares.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    luis sepulveda 15-01-2013 20:50:49h

    Estos concejales han dado un ejemplo de dignidad y coherencia que debería ser imitado. No estoy de acuerdo con nada de lo que defiende y sostiene el PP, sin embargo hay que reconocer en estos concejales un acto de decencia que dignifica a toda la política.

  • 13

    esteban 15-01-2013 12:28:42h

    Mi enorabuena, abuestra austeridad,eso si es austeridad ino con la que quiere predicar los dirigentes de pp, con buestra actitud estais demostrando buestra onrradez,por encima de buestra ideologuia,abersi sigen politicos de buestro partido buestros pasos.

  • 12

    QUE MAS DA 15-01-2013 12:17:50h

    Estan haciendo todo a cara descubierta.Ya no importan las opiniones,los políticos a su aire, aire de malas personas, en sus chalets con los de misma calaña se escarallan de risa los sábados de cena de los ciudadanos.Esto tiene que pararlo.eL EJE DEL MAL DE ESPAÑA SON LOS POLÍTICOS

  • 11

    Juan 15-01-2013 11:41:49h

    ¡Felicitaciones!, seguro que son de los que no cobran, de los que sus compañeros de partido quieren reducir, y hace falta gente como ellos, independientemente de la ideología, que estén por la defensa de los derechos de los ciudadanos...

  • 10

    euge 15-01-2013 11:31:47h

    Esto demuestra que los políticos que están conectados con sus ciudadanos son los que realmente están de su parte. Seguramente estos concejales ni siquiera cobraban por servir a sus paisanos. Sería interesante saber si es así. Saludos

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana