Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La diputada Patricia Hernández reconoce que "la frase del día es de Carme Chacón"

La diputada socialista desvela en Cadenaser.com el origen de la frase ''Ni una mujer es menos mujer por no ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro'', pronunciada en el Congreso durante un cara a cara con Gallardón

MARIOLA LOURIDO   28-03-2012 - 19:02 CET

La diputada socialista Patricia Hernández ha desvelado en un encuentro digital con los lectores de Cadenaser.com que este martes vio un tuit de Carme Chacón con la frase (''Ni una mujer es menos mujer por no ser madre ni un hombre más inteligente por ser ministro''), frase que fue retuiteada por la propia Hernández y que posterioremente le pidió permiso para utilizarla en el debate de este miércoles en el Congreso con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Patricia Hernández, en la SER

La diputada socialista Patricia Hernández ha respondido a las preguntas de los lectores de Cadenaser.com, horas después de su cara a cara con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón- (IZASKUN PÉREZ)

La diputada del PSOE Patricia Hernández ha revelado que la frase que utilizó esta mañana "una mujer por no ser madre ni un hombre mas inteligente por ser ministro" para atacar al ministro Gallardón es en realidad de Carme Chacón. La ex ministra de Defensa la escribió ayer en su cuenta de Twitter.

"Vi que Carme Chacón había escrito eso en su cuenta de Twitter, le retuiteo y le pregunto si la puedo utilizar", ha reconocido Patricia Hernández en una de las respuestas a los oyentes de la SER con los que ha charlado este miércoles.

Patricia Hernandez añade: "Estoy feliz porque he tenido la sensación de que a muchas mujeres y a muchos hombres les hubiese gustado decirle a Gallardón lo que yo le dije".

La joven diputada canaria piensa que ni el ministro de Justicia ni nadie "tiene derecho a insultarnos o a obligarnos a ser madres o decirnos cuando serlo" contesta a un internauta que le pregunta si se considera más mujer si es madre. Patricia Hernández añade que las acciones y las declaraciones de Gallardón son un ataque claro a la igualdad y a las mujeres, madres o no.

La diputada del PSOE ha denunciado que con el gobierno de Rajoy y la reforma de la ley del aborto "retrocederemos 30 años en materia de Igualdad y en el derecho a decidir de las mujeres" porque llevarán de nuevo al Codigo Penal la decisión de las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Patricia Hernández ha criticado también la reforma laboral y ha advertido de sus nefastas consecuencias para las mujeres trabajadoras, sobre todo para las más jóvenes, y para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Tronera 30-03-2012 00:34:53h

    O lo que es lo mismo que la señora diputada tiene la misma originalidad que una película de Santiago Segura, la "ocurrente" fue Doña Carme Chacón pero que gracias a Don Alfredo y su limpieza política ha quedado relegada a la fila de los mudos.....,

  • 16

    carmen 29-03-2012 14:05:24h

    Pues claro que hay presion para que las mujeres aborten: la de los empresarios que despiden (segun ellos, no renovar tras fin de contrato) si la empleada se queda embarazada, de la guarderia con pocas plazas, mal horario y precios abusivos, de la imposibilidad de conciliar horarios de trabajo y escolares, la de los salarios minimos con los que no llegas a fin de mes con dos sueldos, ni pensar en pedir reduccion de jornada. Y cada una que añada el que la ha afectado.

  • 15

    Josete 29-03-2012 07:37:35h

    La diputada Hernández parece un valor seguro para el partido. Celebro que aún quedemos jóvenes con espíritu rebelde suficiente para plantarle cara a la derecha, que nos va a hacer un flaco favor a todos los españoles esta legislatura. Sólo espero que esto, como tantas otras cosas, sirvan para darnos cuenta de nuevo de la inconveniencia de un gobierno del PP.

  • 14

    Filo 29-03-2012 02:41:32h

    Con mujeres así en nuestro partido da gusto plantarle cara a la derecha...orgullosa de ser mujer....todos a la huelga!!!!

  • 13

    filo 29-03-2012 02:25:05h

    Con mujeres asi de valientes en nuestro partido,dá gusto plantarle cara a la derecha.orgullosa de ser mujer....hoy todas a la huelga.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana