Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una discapacitada muere por falta de cuidados tras fallecer su madre

La discapacidad de la hija hizo que no pudiera avisar de la muerte de su madre y falleciera por carecer de los cuidados que precisaba

EP   11-11-2012 - 21:29 CET

La Policía Local de Astorga (León) encontró a última hora de la tarde de este viernes los cadáveres de dos mujeres que llevaban muertas varios días en una vivienda de la localidad leonesa de Astorga, según ha informado el periódico 'Diario de León'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las fallecidas eran madre e hija, de 82 y 40 años respectivamente, que llevaban muertas varios días. La investigación ha determinado que la madre, M.P.F, falleció por causas naturales y, posteriormente, su hija, que sufría deficiencias físicas y psíquicas de importancia, falleció al carecer de los cuidados que precisaba.

Según han relatado los informantes, entre las 19.00 y las 20.00 horas varios vehículos policiales llegaron al número 15 de la calle de San Juan alertados por los vecinos del inmueble, "que habían detectado un mal olor en la escalera del edificio". Los testimonios recogidos apuntan a que los agentes de la Policía Local, ayudados de una escalera, consiguieron ver por las ventanas de la vivienda -un primer piso-, el cuerpo de una de las difuntas, que podría llevar cuatro días muerta.

Aunque las mismas fuentes no han podido precisar el tiempo que transcurrió entre los dos decesos (uno anterior al otro) y el hallazgo.

Una joven que conocía a las difuntas ha indicado en este sentido que la Policía ya buscaba a las mujeres desde hacía días. "Tenían un piso en Madrid al que solían viajar, y ya el domingo hubo gente tocando el timbre para ver si abrían", explicó la chica.

Buscadas sin éxito durante varios días

La fallecidas vivían solas en un piso en Astorga. El marido y padre de la familia falleció hace años y el matrimonio no había tenido más hijos.

Los intentos de la Policía Local para localizar a ambas mujeres se debían a un requisitoria de uno de los jugados de Astorga a consecuencia del proceso iniciado sobre la capacidad de la madre, dada su avanzada edad, de cuidar de su hija, que sufría una importante afección psíquica y, entre otras dolencias, era invidente.

"El hecho de que dispusieran de una vivienda en Madrid dificultó la búsqueda", han explicado fuentes de la investigación tras explicar que ya se ha descartado la intervención de terceras personas en las muertes por la falta de indicios de violencia en los cuerpos. "Tampoco se baraja la posibilidad del suicidio o que se tratara de un accidente en el hogar, como un escape de gas", han detallado.

La Policía Local de Astorga ya ha remitido las diligencias policiales instruidas por el caso al Juzgado de Guardia de Astorga.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    fernando 12-11-2012 20:54:47h

    Seguro que si no hubieran pagado la hipoteca, los bancos y la policía las estarían detrás de ellas hace tiempo. Y los vecinos ¿ que ?.

  • 5

    YUP 12-11-2012 18:02:00h

    Era muy dificil forzar la cerradura y comprobar que había pasado. Esa cerradura la cubre el seguro y si no se tiene, ya se habría buscado la manera de arreglarla. A cambio se podría haber salvado una vida. La mayoria de las veces no muere nadie, pero cuando se da el caso es plenamente justificable. Si la policia rompe la cerradura de mi casa pensando que puede estar alguien de los mios en peligro y no es el caso, les estaré muy agradecido.

  • 4

    ESTA ES LA ESPAÑA NAZI DEL PP Y CIU 12-11-2012 10:47:05h

    ESTO ES CONSECUENCIA DE LA ELIMINACION DE LA LEY DE DEPENDENCIA, PP A S E S I S N O S, SOIS UNOS ASESINOS, hasta cuando os tendremos que aguantar, con lo malo que es el Presidente Zapatero, que nos hizo la Ley de Dependencia y no lo sabemos entender, seguir votando a esta panda de ladrones y asesinos que pronto no quedara nadie, VOTANTES Y PARADOS DEL PP Y CIU, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS ASESINOS??

  • 3

    sergi 12-11-2012 10:46:09h

    supongo que encontrar a una mujer de 80 años y a su hija discapacitada de 40 (que por cierto estaban en su casa) es tarea muy complicada para la policia. No si se entiede que lo intentaran muchas veces sin éxito. HIJOS DE LA GRANDISIMA...

  • 2

    sistema asesino 12-11-2012 08:44:24h

    En cambio a los bancos, que tienen deudas a miles de millones los socialistas y peperos los salvan con nuestro dinero, a cambio de muertos. El sistema es asesino, ha de cambiar hoy mismo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana