La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Ebro se sale del cauce en Navarra e inunda el Casco Viejo de Tudela

Además 24 provincias permanecen en alerta por viento

AGENCIAS   20-01-2013 - 19:12 CET

El río Ebro se ha salido de su cauce en la localidad navarra de Tudela y ha comenzado a inundar algunas calles del Casco Viejo de la ciudad, que desde hace dos días se preparaba para esta eventualidad y vive estas horas "con expectación, más que con la lógica preocupación".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Ebro se sale del cauce en Navarra e inunda el Casco Viejo de Tudela

El río Ebro a su paso por Tudela.- (MARIBEL ECHAVE)

Así lo ha declarado el concejal de Concejal de Organización del consistorio tudelano, Joaquim Torrents (UPN), quien ha confirmado que, por el momento, además del Paseo del Prado que había quedado embalsado ya esta mañana, hay dos calles anegadas por el desbordamiento del río, la calle Huerto del Rey y la de las Verjas.

Según ha informado SOS-Navarra, se trata de la primera afección prevista, ya que el río sigue subiendo y el pico de mayor avenida se espera para esta tarde, aunque es posible que durante la próxima madrugada haya otro desbordamiento.

Los problemas en Tudela llegan cuatro horas después de que el pico de avenida del Ebro pasara por la localidad navarra de Castejón, donde también han quedado anegados los campos de cultivo más cercanos a la ribera izquierda del río, lo que ha obligado además a cortar N-113 (Madrid-Pamplona), si bien la lejanía de la población no ha causado problemas en vecinos ni inmuebles.

No es el caso de Tudela, donde el Ebro atraviesa la ciudad y algunas de las calles del Casco Viejo pueden anegarse por la baja cota a la que se encuentran, por lo que desde hacía días se había avisado a los vecinos y se habían dispuesto sacos de tierra en diferentes puntos para contener el agua.

Torrents ha explicado que la Policía Municipal ha dispuesto vías alternativas a las calles cortadas, aunque desde ayer ya se había avisado a los vecinos de la parte más baja de la zona de que sacaran los coches de los garajes y de que quienes tuvieran la posibilidad se trasladaran a otras viviendas.

24 provincias permanecen en alerta por viento

Se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento en las provincias de Almería, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Tarragona, Melilla, Castellón y Murcia. Por fenómenos costeros estarán en riesgo Almería, Tarragona, Melilla y Castellón y se activará la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Se activará la alerta amarilla por nevadas en Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Navarra, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias.

Comentarios - 0

El casco viejo de la localidad navarra de Tudela anegado por el desbordamiento del Ebro.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana