Martes, 29/5/2012 17:47
La Unión Europea, Canadá y los países en vías de desarrollo han llegado hoy a un acuerdo, en el que EEUU se niega a participar de momento, para abrir conversaciones sobre las medidas a adoptar contra el cambio climático después de 2012.
El acuerdo alcanzado en Montreal, dentro de la IX Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, para avanzar en el convenio marco de Naciones Unidas sobre esta materia, insiste en que estas conversaciones "no obligan" a iniciar negociaciones, indicaron fuentes de la Unión Europea.
Las fuentes europeas añadieron que ahora se debate si el acuerdo estará acompañado por una declaración política, punto al que varios países se resisten por temor a que se interprete como una crítica a EEUU y se bloquee definitivamente la posibilidad de que ese país se acoja al acuerdo.