Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Relevo en el Vaticano

Encuentro histórico entre dos papas

Es la primera vez que un papa emérito y otro en plenos poderes se reúnen

EFE   23-03-2013 - 12:32 CET

El papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco se han fundido en un abrazo al inicio de su encuentro para almorzar en la residencia de descanso del primero, Castel Gandolfo, un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Iglesia católica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Encuentro histórico

El papa Francisco saluda al papa emérito Benedicto XVI a su llegada a la reunión celebrada en Castel Gandolfo de Roma- (EFE)

"Somos hermanos", declaró el papa Francisco cuando Benedicto XVI le ofreció un puesto de privilegio en la capilla donde ambos iniciaron la oración a la Virgen de Czestochowa que abrió la reunión, según el testimonio del portavoz de Santa Sede, Federico Lombardi, que describió el encuentro como "un momento de profunda y elevada comunión".

El papa Francisco fue recibido por Benedicto XVI en el helipuerto de Castel Gandolfo en torno a las 12.15 de la mañana. Acompañando al papa emérito se encontraban el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y el director de las Villas Pontificias, el doctor Saverio Petrillo, según el Servicio de Información del Vaticano. Ambos se fundieron en un "conmovedor abrazo", según atestiguó Lombardi.

El encuentro privado comenzó en torno a las 12.30 en la biblioteca privada de la residencia de descanso de Benedicto XVI, que sirve de lugar de recepción para huéspedes importantes. Fue allí donde el papa Francisco entregó a su predecesor un icono de Nuestra Señora de la Humildad "en honor a la humildad demostrada" por el Papa Emérito a la hora de presentar su dimisión.

La conversación entre ambos se desarrolló "en la más estricta confidencialidad y privacidad". Los dos pontífices iban vestidos con sotana blanca. El papa Francisco, no obstante, acompañó su atuendo con una faja y un manteo. El encuentro se prolongó por espacio de 45 minutos antes de dar paso a la comida, que se desarrolla con sus respectivos secretarios, Georg Gänswein y Alfred Xuereb.

La visita tiene carácter privado, aunque la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha adelantado que pondrá a disposición de los medios a lo largo del día una foto oficial de los dos juntos en la biblioteca del Palacio Apostólico. Tras el encuentro, el papa Francisco regresará al Vaticano en helicóptero para retomar su agenda habitual.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    jose rodolfo anchundia velez 24-03-2013 05:42:32h

    "Ha si ha dicho JEHOVA :MALDITO el var brazo y su corazón se aparta de JEHOVA"jeremías 17:5 ón que confía en el hombre,y pone carne por su

  • 5

    Jenny Etchebarne 24-03-2013 02:05:12h

    Por qué Benedicto viste traje de papa? Ya no lo es. El hábito no hace al monje??

  • 4

    Democracia real, Urgente 23-03-2013 18:23:10h

    Por el bien de España y de los españoles NECESITAMOS URGENTEMENTE LA AUTÉNTICA Y GENUINA SEPARACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO ; los españoles honestos y de bien que cumplimos con nuestros deberes democráticos y que pagamos puntualmente nuestros impuestos no nos merecemos a estos mangantes y vividores . El último país democrático que ha dejado de financiarles el año pasado ha sido Noruega.

  • 3

    POR UN MUNDO SIN POBRES, PERO DE VERDAD 23-03-2013 18:08:53h

    DIRECTOS AL CONTENEDOR !!!

  • 2

    Meteoro 23-03-2013 15:50:40h

    El que propició el nombramiento y el nombrado jefe del Estado del Vaticano, habrán departido acerca de los innumerables intereses materiales de la organización que presiden.

Página 1 de 2

Histórico encuentro en Castel Gandolfo

ATLAS - 23-03-2013

Esta mañana ha tenido lugar en Castel Gandolfo el histórico encuentro entre dos pontífices con tratamiento de 'Su Santidad'. El papa Francisco y su predecesor en el pontificado, Benedicto XVI han mantenido un encuentro que ha empezado con las palabras: "Somos hermanos". Francisco ha rechazado el puesto de honor que Benedicto XVI le había cedido y los dos juntos han iniciado sus rezos de rodillas en el mismo banco de la capilla de la residencia papal.

El helicóptero del papa a punto de aterrizar en Castel Gandolfo, residencia apostólica en la que vive ahora Benedicto XVI

Webs de PRISA

cerrar ventana