Estás en:

España apoyará la directiva comunitaria que promueve la expulsión de inmigrantes

El portavoz del grupo parlamentario socialista en matería de inmigración, Manuel Medina, asegura que esta directiva no afectará a la legislación española de inmigración

NICOLÁS CASTELLANO / CADENA SER   06-05-2008

España va a apoyar la directiva comunitaria que promueve la expulsión de los inmigrantes ilegales. Lo ha confirmado en la SER el portavoz del grupo parlamentario socialista en esta materia. La directiva contempla detenciones de hasta 18 meses.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Votarán a favor de esta polémica directiva porque consideran que no supone un endurecimiento de la política de inmigración de la Unión sino de una fórmula que permitirá aplicar una ley común a los inmigrantes irregulares que entren por cualquier país miembro.

Desde que comenzó a debatirse en 2005 el texto ha incorporado medidas cada vez más duras, la retención de los inmigrantes irregulares por un periodo medio de seis meses o permitir la detención de los menores.

Aun así, el portavoz del grupo parlamentario socialista en matería de inmigración, Manuel Medina dice que no entrará en contradicción con legislación española. "Para España no hay ninguna obligación de ampliar el plazo de retención. La directiva en realidad no cambia el derecho español en nada en absoluto, mantiene la situación actual y por tanto no hay ningún obstáculo".

Brigitte Espuche de la plataforma pro derechos humanos de Andalucía advierte que se trata de un recorte radical de los derechos fundamentales: "Nos parece muy desproporcionado este internamiento de 18 meses, hablamos de personas que no han cometido ningún delito, ningún crimen. Hablamos de unas personas que carecen de papeles, eso es una falta administrativa, lo mismo que no haber aparcado bien y tener por objetivo castigar y controlar a los extranjeros".

Más de 100 organizaciones sociales de toda Europa se manifestarán mañana en Bruselas contra esta directiva.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    fernando 07-05-2008 04:21:15h

    España emigró en su pasado a paises de latinoamerica...¿fueron expulsados?deberíamos pensar un poco...

  • 1

    Vampirin 07-05-2008 00:49:23h

    Por una vez Europa hace algo bien. Como no nos cuidemos bien y endurezcamos leyes, nos comen. SI, si, ya se que suena muy progre eso de enriquecimiento cultural, lo del aporte a la seguridad social, lo de la integración..., pero todos los que dicen esos, seguro que dcuandop ven a algún rumano "sospechoso" en su urbanización de La moraleja, llaman a la Guardia Civil. O es que los ministros viven en Lavapies, Russafa, El Raval, etc...., pues no, y sino averiguad donde tien eel pisito el señor Bermejo

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA