España celebra su I Día de la Bisexualidad

El acto principal tendrá lugar en la madrileña Plaza de Callao, donde de 18.00 a 21.00 horas se repartiran brochetas de carne y pescado, de peras y manzanas, y material informativo

EFE   23-09-2008

Varios colectivos celebrarán este martes con actos lúdicos y culturales en diversas ciudades, entre ellas Madrid, el I Día de la Bisexualidad en España, que se celebra internacionalmente en muchos países desde 1999.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según explica la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), el 23 de septiembre conmemora la muerte de Sigmund Freud, el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad, por lo que se eligió esa fecha como Día de la Bisexualidad.

    En España será la primera vez que esta efeméride se celebre con actos en diversos puntos del país para reivindicar la existencia y el reconocimiento de la bisexualidad como orientación sexual con esencia e identidad propia.

    Desde que el 23 de septiembre de 1999 se celebró por primera vez esta fecha durante la XXII Conferencia Mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica, cada año se han realizado actividades conmemorativas en todos los continentes.

    El acto principal en España será en la madrileña Plaza de Callao, donde de 18.00 a 21.00 horas el colectivo universitario Arcópoli repartirá desde un stand brochetas de carne y pescado, de peras y manzanas, y material informativo con la intención de hacer reflexionar a los viandantes sobre la bisexualidad.

    También se han organizado conferencias, exposiciones y reparto de información en Castilla y León, Extremadura, Asturias, Canarias, Andalucía y Murcia.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      Rafa 23-09-2008 21:29:55h

      cuando algo necesita su dia al año... es que es algo rarito de verdad...

    • 2

      josep 23-09-2008 20:10:04h

      Y para cuando el dia del orgulo HETERO? Yo lo soy y estoy sumamente orgullloso de ello, PASA ALGO?

    • 1

      andreruiz ( http://andreruiz.hautetfort.com/archive/) 23-09-2008 15:44:07h

      me parece una inicativa estupenda, recordemos también que el dia del orgullo lo es de los gays, lesbianas, BISEXUALES y transexuales. Tod@s a comer brochetas de carne y pescado...

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana