España es el tercer país de la UE con más "puntos negros" en zonas de baño

Sólo nos superan Holanda y Letonia en aguas de mala calidad

JAVIER GREGORI   23-05-2012

España es el tercer país de la Unión Europea con más zonas de baño con agua de "mala calidad", según advierte un informe publicado hoy por la Agencia Europea de Medio Ambiente

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El 4 por ciento de las 2.152 zonas de baño que se analizan en España han suspendido el examen de calidad que cada año obliga a realizar la Unión Europea.

Solo Holanda y Letonia han superado a nuestro país en aguas de mala calidad, con un 10,1 % y un 6,5 %, respectivamente, aunque en números absolutos España es el que presenta más zonas de baño con un suspenso: noventa, veinte más que en el caso holandés.

Los peores resultados se concentran en las playas gallegas y en algunas asturianas en torno a la desembocadura del río Eo (frontera natural entre ambas regiones), pero también se registran otros suspensos aislados en el Cantábrico, la costa valenciana y Baleares.

Respecto a las aguas interiores, menos de la mitad de éstas presentaban en 2011 un nivel de excelencia (un 44,9 %). De nuevo Galicia concentra la mayoría de los casos suspensos junto con el centro-oeste peninsular en torno a las provincias de Cáceres, Salamanca y Ávila.

A pesar de estos malos datos, el 80% de las áreas de baño españolas presentan una calidad "excelente", lo que sitúa a España como el duodécimo país europeo con más aguas de excelente calidad en 2011.

Las playas españolas que mejores calidades presentan son las del sur, el este peninsular y las de las Islas Canarias, donde casi todas las aguas son excelentes para el baño.

Chipre, Croacia, Malta y Grecia son los países de la UE con unas aguas más limpias, al presentar una calidad excelente en el 90 % de sus aguas de baño; por el contrario, los colistas fueron Holanda, Bulgaria, Letonia, Luxemburgo y Bélgica.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Anabo 24-05-2012 11:28:35h

    Seguro que las peores son las de comunidad valenciana! Que viva el PP que bate récords de indecencia, urbanística, chorizos, aeropuertos sin aviones con director cobrando sueldazos, políticos corruptos que salen de rositas, nuevo director de RTE nombrado a dedo y con antecedentes no muy de fiar, etc.! Así le va a Rajoy en Europa, que no son tan tontos como vuestros votantes! A ver si os enterais.

  • 8

    Agua limpia,agua fresca. 24-05-2012 11:13:15h

    Y porque no se detienen a analizar (seriamente) el agua de nuestros cursos fluviales (ríos),que en muchos casos ya bajan contaminados desde la propia cabecera y acuíferos .Y esto que transmito,lo se de muy buena tinta,pues soy pescador de caña.Por ejemplo, eso del agua mítica del río Lozoya;pues eso,solo un mito;pues se mueren hasta las especies de peces más resistentes debido a los hongos producidos por aguas residuales y fecales de los pueblos de la ribera : Rascafría ,Oteruelo del valle.Si la sociedad supiera lo que está bebiendo a través del grifo;se iba a montar un verdadero escandalo.Ríos con contaminación masiva incluso desde zonas de cabecera : Lozoya,Sorbe,Henares,Manzanares,Alberche y así un largo etc,por toda la geografía española.Y por concluir,comentar que en casa llevamos ya más de tres años,consumiendo para beber agua mineral envasada.Salu2 y cuidado con la sed.

  • 7

    4men 24-05-2012 10:43:42h

    del árbol caído todos hacen leña,pero...esto no debe dar paso a abandonar el cuidado de nuestras playas ,y como he leído antes,la costa levantina que es de las más extensa o popular es la que menos atención ha hecho al medio ambiente porque solo ha multiplicado por euros cada trozo de abuso ....pensarlo un poco.En proporción hay que usar aquí la estadística de buena manera ...

  • 6

    daniel 24-05-2012 08:48:45h

    Bulgaria y Luxemburgo no tienen salida al mar

  • 5

    porompompom 24-05-2012 07:55:11h

    No me extraña, Murcia y Valencia son enteras un punto negro.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana