Ocho de cada 10 españoles mantendrá el hábito de salir de cañas este verano

Los encuestados indican que gastarán un 13,5% menos debido a la crisis

CADENASER.com/ EP   04-08-2009

El 83% de los españoles mantendrá el hábito de tomar el aperitivo con unas cañas en una terraza y con amigos o en familia "a pesar de la crisis actual", según se desprende de la encuesta Placeres de agosto en tiempos de crisis, hecha pública hoy por Cerveceros de España. De todos modos, los encuestados indican que gastarán un 13,5%menos y dedicarán un 12% menos de tiempo a esta costumbre.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     11 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha explicado que la crisis económica repercutirá en el consumo de cerveza ya que este verano "se tomará media caña menos pér cápita". El descenso también se notará en los establecimientos de hostelería pues el consumo "se trasladará a los hogares por ahorrar algo de dinero", según ha especificado Olalla.

    "La crisis afecta al sector cervecero como está afectando al resto de los sectores, ya que la cerveza es una bebida popular y los consumidores, de todos los extractos sociales, también se retraen en el consumo de cerveza", ha indicado Olalla. Por ello, ha destacado que, desde el sector, diversas marcas cerveceras "están apostando por apoyar el consumo con iniciativas unidas a las tapas u otro tipo de ofertas".

    El director general de Cerveceros de España también ha subrayado que "el 30% de los ingresos de un bar dependen de la cerveza", por lo que ha insistido en la importancia de consumir en este ámbito. En este sentido, las preferencias de los españoles a la hora de tomar una cerveza en verano pasan por las terrazas (63%), los bares (11%) y los chiringuitos (11%). Además, el 74% de los encuestados que no va a disfrutar este año de las vacaciones asegura que les gusta salir a compartir unas cervezas al terminar su jornada laboral.

    En cuanto a "la tapa ideal" para acompañar una cerveza, Olalla ha citado "la tortilla española y el bocadillo de jamón", mientras que la franja horaria preferida para los españoles es "el aperitivo o la tarde".

    Por otro lado, Olalla ha destacado que cerca del 15% de la cerveza que se consume en España es cerveza sin alcohol. De todos modos, ha indicado que la cerveza "es la bebida con menos graduación alcohólica, con 4-5 grados de media, frente a los 12-13 del vino, o los 40-50 de las bebidas destiladas". "Los españoles no buscamos consumir alcohol cuando tomamos una cerveza, sino tomar algo amargo, refrescarnos o acompañar el aperitivo", ha apostillado.

    Placeres del verano

    Por otro lado, el estudio de Cerveceros de España -elaborado por Quota Research tras entrevistar a 2.000 personas-, constata que los españoles consideran "placeres irrenunciables del verano" no sólo tomar una cerveza sino también salir a pasear (58%), ir a cenar (34%), salir de excursión el fin de semana (31%) o ir al cine (20%).

    La comunidad autónoma en la que menos se renunciaría al placer de dar un paseo es Canarias (74%), seguida de Navarra (65%) y de Cantabria (62%). En otras comunidades jamás renunciarían a salir a tomar una caña con los amigos como La Rioja (61%), Murcia (49%) y Castilla-La Mancha (54%).

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      El Zorro 04-08-2009 21:39:09h

      Donde este una buena cerveza, que se quite un buen traje.

    • 1

      amaral 04-08-2009 19:48:35h

      Gastaran menos un 13.50%, pero seguir con las "cañas" lo ven normal, así despues vienen, otras cosas no deseables, que ocurren en las carretera y más cosas....?Me entienden¿

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana