Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi y La Rioja acercan posturas para resolver el conflicto sanitario

El Gobierno vasco ha recibido una propuesta del riojano y ambos consejeros de Sanidad planean reunirse en las próximas horas

CADENA SER   05-12-2011 - 07:51 CET

El conflicto sanitario que enfrenta desde el pasado mes de septiembre a La Rioja y a Euskadi podría tener las horas contadas si los consejeros de ambas comunidades alcanzan un acuerdo en las próximas horas. El consejero vasco de Sanidad ha recibido este domingo la propuesta de su homólogo riojano y este lunes podrían reunirse para formalizar el pacto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha recibido una propuesta de su homólogo de La Rioja, José Ignacio Nieto, para solventar el conflicto que enfrenta a ambas comunidades y se encuentra estudiando su contenido en estos momentos.

Según fuentes de la Consejería, que no han querido informar del contenido de la propuesta, ambas partes están en contacto para analizar y matizar la misma. En este sentido, únicamente en el caso de que ambas partes alcancen un acuerdo se celebraría este lunes una reunión en Logroño.

El enfrentamiento entre Euskadi y La Rioja surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano optó por dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de La Rioja alavesa cercanas a Logroño, que desde hace años eran atendidos en el hospital de esa ciudad.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Complejo de inferioridad mutuo 06-12-2011 13:40:51h

    Los primeros en sacar las banderas y los complejos en las elecciones son los vascos pero de toda la vida,extrema derecha la que se lleva aplicando en el Pais Vasco desde hace decadas, fachas independentistas los llamo yo la llamada izquierda independentistas, por que no sacas tambien los datos de atencion que tienen Cantabria, la Rioja, Burgos o Navarra de atencion a Vascos es muy facil criticar a los demas sacando a relucir sus banderas y utilizando el termino Facha que os sienta muy bien a los que continuamente intentais separar y dividir al pueblo Vasco.

  • 4

    Tesajun 05-12-2011 14:43:45h

    Soy del norte de Burgos, siempre nos han atendido en Osakidetza, por distancia, vivo a 40 km de Bilbao y a 120 de Burgos que es la provincia. Es fortisimo lo de este señor, aparte de que nunca se ha desantedido a los riojanos, faltaria mas, ni a nadie. Si este señor no rectifica a nosotros nos queda Salamanca y Valladolid, con suerte, ya me dirá Sr. Sanz, el gasto en caso de hospitalización es mio, no suyo, anda ya, que le den.

  • 3

    Antir égimen 05-12-2011 13:18:21h

    A Pedro Sanz los riojanos le llamamos Pedrone y por algo será. Esperemos que se solucione lo de nuestros amigos los vascos. Bien podría ahorrar La Rioja en altos cargos, que somos la comunidad con más por habitante

  • 2

    Complejo de inferioridad 05-12-2011 12:06:44h

    Este señor Sanz es una de las peores personas que conozco en politica, y eso ya es decir mucho. El Pais Vasco atiende a 3000 riojanos, ha relizado 220 trasplantes renales en los ultimis años (mas higado, corazon etc). Los grandes quemados se tratan en el Hospital de Cruces en Bizkaia, muchos tratamientos oncologicos en Basurto en Bilbao, o en San Sebastian, y cada años todas las riojanas han de ir al Pais Vasco a abortar porque el Señor Sanz se niegan a que se realicen en su comunidad (unas 500 al año). Eso es muchisimo mas dinero que los 10.000 pacientes que van a consulta a Logroño. El Pais vasco atiende a mas de 30.000 personas de otras comunidades limitrofes (Burgos,Navarra,Cantabria y La rioja), cosa que veo justa ya que los pacientes son lo primero y los intereses politicos después, pero nunca se ha quejado. El Señor Sanz tiene un complejo de inferioridad muy grande y envidia con lo que suene a vasco (y eso que en su territorio hay infiunidad de empresas vascas asentadas, miles y miles de propietarios vascos de casas de veraneo y turistas etc... que le dan mucho dinero), como le pasaba a otro populista como Revilla en Cantabria, y hacen politica sacando la bandera española a pasear en eleciones y recurriendo leyes vascas o criticando lo vascos en los medios, para ganar un puñado de votos de la extrema derecha y de fachas. Tenemos los politicuchos que nos merecemos.

  • 1

    Biasteri 05-12-2011 11:09:47h

    Los politicos nunca se dan cuenta que los perjudicados son las personas, y en este caso los mayores que se tienen que desplazar 70km. por que el Sr. Sanz no le apetece que vayan a Logroño que en muchos casos estan a 3Km. del Hospital

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana