Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

''Casi nadie se gusta al verse en cámara''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Eva Hache indigna a la Federación de Balonmano en la gala de los Goya

Consideran que, con sus palabras, la presentadora dañó seriamente la imagen de este deporte

CADENA SER   20-02-2013 - 11:22 CET

Hache señaló la ausencia del príncipe Felipe apostillando que "él va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia". La RFEBM ha emitido un comunicado en el que insta a la Academia del Cine a rectificar

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En su comunicado, la Real Federación Española de Balonmano, manifiesta su "sorpresa y estupor" e insta a la Academia del cine a rectificar.

Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano, en declaraciones a 'Hoy por Hoy', ha manifestado que "Todo tiene su dimensión. La familia del balonmano es amplísima y no todo el mundo tiene que tener el mismo sentido del humor. En las expresiones que se vertieron se focaliza en el mundo del balonmano un daño a una familia determinada. Se ha interpretado como algo que es inaceptable para nosotros"

Este es el contenido íntegro del comunicado:

Durante el desarrollo de la Gala organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con motivo de la entrega de los Premios Goya el pasado día 17 y que fue televisada en directo por la primera Cadena de Televisión Española, la presentadora de la misma se refirió a la ausencia en el acto de S.A.R el Príncipe de Asturias aludiendo al tiempo a la asistencia al reciente Campeonato del Mundo del Príncipe. En su intervención apostilló textualmente... "él va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

La Real Federación Española de Balonmano manifiesta su sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que entiende perjudican gravemente la imagen de este deporte. El Balonmano se siente orgulloso que el Príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo recientemente celebrado en España y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento tanto en la doble condición de Presidente como de aficionado amante de este deporte.

Expresar, como hizo la presentadora de la Gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano "daños a la Familia" es, tanto en forma como en fondo, una expresión absolutamente inaceptable.

La Junta Directiva de la R.F.E.BM. desea informar a todos sus estamentos, clubes, asociaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, al sector deportivo global y a la sociedad en su conjunto la indignación que siente ante tales palabras expuestas por otra parte en un acto singular y de alcance ajeno al deporte. Al tiempo manifiesta que solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Erlantz 21-02-2013 15:36:37h

    Qué pena de país. Y qué poco sentido del humor. Todo dios se indigna por casi todo menos por lo que de verdad debería indignarnos...

  • 28

    Pilar 21-02-2013 10:58:24h

    Directivos de la federación de balonmano, no se trata de humor, se trata de cultura general..., yo en E.G.B. estudié los recursos estilísticos literarios, tan ricos en la lengua castellana, como son la comparación, la metáfora, la hipérbole...., por favor, repasen un poco, y no dejen tan evidente hasta dónde llegan..... ¿Atacamos a Eva, y no opinamos de Iñaqui?, eso sí que es un buen chiste....

  • 27

    Prisciliano G 21-02-2013 09:02:33h

    No entiendo como se puede tener tan poco sentido del humor Por lo visto ya no se entiende la ironía por esta gente... Síntoma de mala salud mental del redactor de la nota y de los responsables de esta Federación.

  • 26

    ciudadano 20-02-2013 21:28:45h

    Supongo que este comunicado es una broma, no? Porque una cosa es que el Sr. Román no tenga sentido de humor y otra cosa, que es peor, es que no lo tenga del ridículo.

  • 25

    Juana 20-02-2013 21:21:20h

    Si la R.F.E.BM no tiene sentido del humor y no sabe entender una broma, que le vamos a hacer, el ser buenos deportistas no los hace ingeniosos y si les ha ofendido el comentario tal vez es que sienten a Urdangarin una parte importante de ellos que no han superado. El resto de los españoles lo entendimos perfectamente en su contexto.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana