Lunes, 28/5/2012 21:33
Según ha sabido la SER, el equipo de expertos que asesora al ejecutivo, formado por juristas y médicos, propone un plazo de 14 semanas para el aborto libre y un límite de 22 semanas para los casos de malformación del feto y en el supuesto de riesgo para la madre.
Un plazo que recomienda ampliar hasta las 22 en dos indicaciones: la malformación fetal y el peligro para la salud de la madre. En ambos supuestos, los científicos consideran que se deben establecer excepciones por encima de ese límite.
Fuentes del comité han señalado a la SER que para las taras graves y para el riesgo grave de la madre fuera de las 22 semanas, su documento hablara no de aborto sino de parto inducido.
Sobre las menores de edad, los juristas y médicos proponen que a partir de los 16 años las adolescentes puedan abortar sin autorización de los padres. E incluyen dos últimas conclusiones: que se regule la objeción de conciencia y que la reforma del aborto forme parte de una ley más amplia sobre educación y salud sexual. El informe se presenta este jueves y el Consejo de Ministros lo estudiara este viernes.
no estoy de acuerdo con el aborto todo ser tiene derecho a la vida que mlo tengan y luego que lo de en adopcion
Es una cuestion de conciencia pero no de lo que opina la iglesia y los partidos politicos que lo secundan, y son los que mas abortan eso si sin que nadie se entere, por aquello del que diran.
si, señor, no hace falta tener pagar con tu vida si cometes un error
El aborto es una decision dificil de tomar, y por ello fruto de un serio analisis que la mujer sopesando las consecuencias tomara en su momento lo que si tengo claro que traer al mundo a un ser sin posibilidades de desarrollarse como persona no es justo ni para el niño ni para sus padres y algo se tiene legislar para evitar eso.
Un paso que debió haberse dado hace mucho tiempo. Estas son las razones que nos impulsaron a muchos a votar al PSOE hace cinco años. Ojalá no se pierda el fuelle de las reformas en pro de nuevos derechos. Cuando la derecha regrese al poder, esperemos que más tarde que pronto, las libertades alcanzadas ya no podrán ser removidas. Y así, ciclo a ciclo, seguiremos adelante. Un saludo.