Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TELEVISIÓN | ESTRENOS DE SERIES

'Falcón' o la apuesta por la verdadera calidad cinematográfica a orillas del Guadalquivir

La nueva serie de Canal+ se estrena esta noche con la intriga y el misterio como principales atractivos

DANIEL GARRÁN   11-12-2012 - 10:40 CET

El nuevo y cuidadísimo thriller policíaco de Canal+ narra la turbia historia de Falcón, un inspector del grupo de homicidios de la policía sevillana que lucha con un pasado traumático mientras resuelve los casos basados en las novelas de Robert Wilson. | Más noticias de televisión en la SER

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Falcón' se estrena este martes a las 21:30 horas de la noche en Canal+1

'Falcón' se estrena este martes a las 21:30 horas de la noche en Canal+1- (CANAL+)

Misterio, asesinatos sin resolver, acción frenética, son algunos de los ingredientes que toda buena serie policiaca debe incluir. Si además añadimos una cuidadísima producción y un reparto reconocido internacionalmente, solo podemos hablar de un éxito televisivo.

Falcón incluye estos elementos, a los que se suma un protagonista perturbado por el pasado, amigo de los paseos nocturnos y ciertas sustancias para curar un episodio doloroso de su vida. Una vez más, las adicciones y la personalidad turbia son los puntos más destacados de un protagonista. Así, son algunas las similitudes con Luther de BBC. Falcón es hijo de un prestigioso pintor, ya fallecido, a cuya residencia se ha trasladado a vivir, y del que descubrirá un pasado tan turbio como inesperado.

La serie cuenta con cuatro únicos capítulos basados en las novelas del autor inglés Robert Wilson, quien situó la acción en Sevilla después de enamorarse de la ciudad tras un viaje en bicicleta por España. A orillas del Guadalquivir se desarrollan los homicidios sin resolver basados en los libros El ciego de Sevilla (2003) y Condenados al silencio (2005).

La nueva serie de Canal+ es una apuesta más por la producción propia, el envite definitivo tras el gran éxito que cosecharon en su día ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio.

Canal+ se ha aliado con la cadena alemana ZDF para crear una serie de una gran calidad cinematográfica, con una fotografía más que cuidada y una ambientación idónea. El director de fotografía, el brasileño Lula Carvalho, ha pretendido vender la ciudad como "oscura, el escenario perfecto para los crímenes más atroces", y lo ha conseguido con creces.

Cuesta al principio creerse a Marton Csokas (Celeborn en 'El Señor de los Anillos') y Charlie Creed Miles ('El quinto elemento') como policías deambulando por las oscuras calles sevillanas, pero la historia es tan envolvente que pronto se supera.

La serie estrena su primer episodio este martes a las 21:30 horas de la noche en Canal+1.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana