Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una familia lleva tres años y medio esperando la ayuda por dependencia

La familia de una chica valenciana de 18 años, con un 97% de dependencia, llevan años peleando por las ayudas

MARIOLA LOURIDO   25-10-2010 - 14:42 CET

El 29 de mayo de 2007 esta familia residente en la pedanía La Murada, en Orihuela, solicita acogerse a la Ley de Dependencia. El equipo de valoración determina que su hija, a punto de cumplir 18 años, sufre gran dependencia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La joven no anda, no habla y necesita atención continua a causa de la parálisis cerebral. La Seguridad Social ya le había reconocido una discapacidad del 97 por ciento. Hace seis meses, en abril, le aprueban el Plan Individual de Atención y le conceden a la madre una ayuda de 590 euros como cuidadora familiar. Carmen Cutillas sigue esperando como el primer día. No cobra nada y cuando llama a la consejería de Bienestar de Valencia o al ayuntamiento le dicen que la resolución no está hecha y que vuelva a llamar otro mes y así llevan tres años y medio, cuando acude a los Servicio Sociales casi nunca la ponen con el encargado, "me dicen que no saben nada, que llame a Valencia y un alto cargo del Ayuntamiento me dijo que no me preocupara que ya trincaría yo también".

Carmen Cutillas ha contado a la Cadena SER que en su pueblo, en la Murada, hay otra familia que está en la misma situación. "Llevan más de tres años esperando". Esta redacción se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social. Se han sorprendido por el caso, dicen que es extraordinario porque, añaden fuentes del departamento, en Valencia los grandes dependientes, los del Grado III, están todos atendidos.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    maserca 07-01-2011 04:01:59h

    yo tengo paraplejia completa y la estoi cobrando des hace tres años y pico sin problema,por suerte aqui no gobierna el pp esta el tripartito de cataluña´y una cosa hay que reconocer por lo menos lo han intentado los del psoe , que luego ha gobernado mal o la crisis qe hay a nivel mundial, mas aqui que en la mayoria de europa, cierto ,pero con el pp ni aunque hubiera superavit, ni qe fueramos los mas ricos de europa, a pleno empleo,nada de paro, seria igual no sacaria esta ley para intentar ayudar a los minusvalidos y familiares, qe cobramos una mier...,de pension y eso a ver si se agiliza para todos que les llegue la ayuda, aunque mas bien creo que acabara desapareciendo hasta para los que ya la cobramos , suerte y a ver si llegan para todos, un saludo de un catalan ,de padres andaluces que no hablo ni catalan, y me siento orgulloso de ser CATALAN, aunque les jod..., a todos los qe nos tienen tanta mania como algun comentario de tipico listillo del foro que aprovecha para meterse con cataluña, adios

  • 14

    Sonia Laura 28-10-2010 23:01:49h

    Yo soy una madre de un gran dependiente, y eso de que dice la consejeria de que todos los grandes dependientes de grado III estan cubiertos es mentira pq yo no tengo noticias ni estoy cobrando ni nada de nada y eso que mi caso es un traslado de expediente, yo en murcia que era donde vivia antes la estaba cobrando y aqui llevo casi dos años luchando para que me lo paguen y nada de nada llevo esperando a que se dignen a firmar mi pia desde noviembre del 2009 cuando se supone que mi hijo es el mismo en cualquier parte del territorio Español pero esta visto que no es asi

  • 13

    santiocd 26-10-2010 15:47:40h

    Esta chica no es hija de político o empresario, por eso puede esperar sentada, ahora que eso si en las próximas campañas electorales lo volverán a reprometer.

  • 12

    dinky 26-10-2010 15:12:24h

    en cataluña, en españa y en cualquier lado.. si es que es lo mismo por todas partes...

  • 11

    Oscar 26-10-2010 11:41:59h

    Si Ortic, pero en Catalunya también damos dinero cuando corresponde a aquellos que lo necesitan. No nos lo quedamos, como los de tu calaña. Entiendes!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana