Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"Duplicamos el número de trabajadores en un año"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA EN 'LA VENTANA'

Federico Lombardi: "Benedicto XVI continuará habitando en el Vaticano tras su renuncia"

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha intervenido en 'La Ventana' para informar sobre los detalles de la retirada del papa

CADENA SER   11-02-2013 - 16:42 CET

Federico Lombardi, el portavoz oficial de la Santa Sede, ha declarado en 'La Ventana' que apoya fuertemente la decisión del papa, a la que considera "una gran prueba de coraje".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Después de la noticia que ha sorprendido hasta al mismo Vaticano, su portavoz ha subrayado las palabras del pontífice, que ya reconocía en un comunicado que "ha tomado la decisión después de evaluarse a sí mismo en relación con los desafíos de su cargo".

"Es una gran prueba de coraje", ha reconocido Lombardi, quien recuerda que Benedicto XVI ha sido el primero en siglos que ha tomado esta decisión. "El papa se encuentra muy tranquilo, completamente sereno y en paz", dice su portavoz, que recuerda las múltiples veces que ha trabajado con él.

En relación a la situación en la que queda la Santa Sede sin la representación de un papa, Lombardi se ha mostrado tranquilo y ha recordado que "la Iglesia ha tenido más de 250 papas en su historia, el relevo entre personas es algo normal y el hecho de que haya uno u otro es irrelevante".

El portavoz ha desvelado que Benedicto XVI permanecerá viviendo en el Vaticano después de su renuncia, en una residencia que ya se está preparando para él, pero que en ningún caso intervendrá en las tareas de Gobierno.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Rhett Butler 12-02-2013 07:40:27h

    al 3 Miguel - Siempre hemos vivido en paz con el mundo ya que nos consideramos ciudadanos del mundo , personas que cumplimos con nuestros deberes democráticos y pagamos puntualmente nuestros impuestos es lo que nos enseñaron y aprendimos desde muy jóvenes pero no en España sino en un país verdaderamente democrático ; con los demás no tenemos problemas porque respetamos a los demás ; y con nosotros mismos pues le diremos que nunca estuvimos más en paz desde que solicitamos la Apostasía. Le deseamos que le aproveche con " estos señores ". Nosotros nos consideramos honestos y de bien y con la conciencia muy tranquila.

  • 3

    Miguel 12-02-2013 01:22:29h

    cuánta ignorancia y falta de respeto a los demás y a sus creencias veo en los comentarios. Os deseo que viváis más en paz con el mundo, con los demás y con vosotros mismos.

  • 2

    BASTA DE MANGANTES Y VIVIDORES 11-02-2013 20:35:57h

    Cómo es posible que hayan personas que los escuchen ? Ni ellos mismos se creen lo que les cuentan a los pobres ignorantes . Hay ya suficientes pruebas para no escuchar las mentiras que cuentan , basta con que lean y se informen bien de quienes son verdaderamente estos lobos con piel de cordero.

  • 1

    Encarna 11-02-2013 17:04:50h

    Queremos una iglesia, democrática, con igualdad para todas, hombres y mujeres laicos, o célibes, unida a todas las organizaciones sociales que trabajan por el bien del todas, así que si tenemos que elegir un papa, que sea elegido por los cristianos representantes de todos los estrados sociales.de la iglesia, sobre todo cristianos de base

Página 1 de 1

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, da una rueda de prensa tras el anuncio de renuncia hecho por el papa Benedicto XVI

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana