Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESPECIAL

Lo que hay que oir

ESPECIAL

Veinte años de inmigración en Canarias

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

La Fiscalía de Madrid denuncia a una monja en la causa de los 'niños robados'

Sor María Gómez Valbuena será investigada por el juzgado de instrucción número 47 de Madrid por la presunta desaparición de un bebé en 1982. Ha sido la fiscalía de Madrid la que ha presentado la denuncia

JAVIER TORRES   15-03-2012 - 18:59 CET

La Fiscalía de Madrid ha denunciado por el delito de detención ilegal a una monja que trabajaba como enfermera en dos hospitales madrileños y que supuestamente participó en la causa de los "niños robados", sustraídos al nacer entre los años cuarenta y noventa a sus padres con la excusa de que habían muerto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Se trata del caso de una mujer separada que, al saber que la monja ayudaba a mujeres con problemas, decidió dar a luz en la clínica en la que trabajaba la religiosa que ahora tiene cerca de 80 años. Según su relato, la monja le quitó a su hija para dársela a otra familia.

Sor María, que se negó a declarar ante el fiscal. fue asistente social en la Clínica Santa Cristina de Madrid y gestionó cerca de 3.000 adopciones anuales durante 30 años a través del único camino privado permitido por la ley: la Asociación Española para la Protección de la Adopción.

Esta es una de las más de 200 denuncias que han llegado a la fiscalía de Madrid sobre el presunto robo de bebés nacidos entre los años 40 y los 90. Cerca de la mitad de ellas han sido archivadas por falta de pruebas.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Roberto 16-03-2012 13:26:29h

    No me puedo creer que ante semejante noticia, a estas horas del día, no haya salidoa ya "La Belen Estebas Bis", del sindicato fascista Manos Sucias, pidiendo la cabeza del juez.

  • 12

    lola ruano moreno 16-03-2012 12:12:21h

    Macarena, lo de menos es la ortografia de Paloma, lo importante es lo que cuenta. Se te ha pasado por la cabeza que si la monja no la hubiera cambiado a lo mejor con su madre biologica hubiera tenido acceso a una mejor formacion???. Un delito mas a anadir a todos los que conlleva este trafico de recien nacidos.

  • 11

    lucas 16-03-2012 10:53:22h

    Una sola monja es la responsable de la desaparición de niños, debe de ser "Supermonja" pues eso no lo puede hacer una sola persona y la iglesia lo ha ocultado hasta ahora. .¿Quién más hay detrás de todo esto?

  • 10

    JOSE LUIS 16-03-2012 10:38:13h

    con rezar un par de padres nuestros,salvada, y se sentara a la DERECHA de dios

  • 9

    Horrorizada 16-03-2012 08:59:41h

    Macarena, era es del verbo SER, no haber. De todas formas no creo que sea lo más importante de lo que ha escrito Paloma. Este caso es espeluznante.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana