Estás en:
Por imperativo legal, la Fiscalía de Madrid tiene desde hoy que paralizar sus investigaciones sobre el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Esto es así porque la Consejería de Sanidad ha presentado una denuncia en un juzgado de dicha localidad, ante lo cual la ley estipula que el fiscal cese en sus diligencias. Ahora habrá que esperar a que el juez se pronuncie.
Según la ley de enjuiciamiento criminal, “cesará el fiscal en sus diligencias tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos”. Pues bien, ese procedimiento ya está abierto y hoy ha sido notificado.
Ha sido la Consejería de Sanidad de Madrid la que lo ha iniciado, al remitir a un juzgado de Leganés el informe de la comisión de expertos sobre el caso, que concluye que en el Severo Ochoa hubo 73 sedaciones "inadecuadas o no indicadas" relacionadas directamente con el fallecimiento de pacientes.
El informe, encargado a la comisión de expertos por la Consejería de Sanidad, ha entrado como denuncia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés. La denuncia iba acompañada de los cuatro tomos del informe, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El titular del Juzgado ha abierto unas diligencias previas y las ha remitido al fiscal para su informe.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, da el asunto por zanjado y ha dicho que ahora serán los jueces los que decidan. El fiscal remitirá al juzgado sus investigaciones.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 