Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Fondo Mundial para la Naturaleza denuncia la contaminación que sufre Doñana

El Parque Nacional recibe cada día el equivalente a dos piscinas olímpicas de residuos con grandes cantidades de nitrógeno y fósforo

CADENA SER   04-10-2012 - 18:04 CET

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza ha denunciado que el Arroyo del Partido, una de las principales fuentes de aportación de agua para Doñana, es objeto del vertido de aguas residuales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cada día, cinco millones de litros de aguas se vierten al Parque Nacional de Doñana desde tres municipios situados cerca de importante espacio natural, patrimonio también de la Humanidad. Esta cantidad de vertidos es la equivalente a dos piscinas olímpicas.

Se trata de aguas residuales sin depurar que presentan concentraciones de nitrógeno y fósforo que multiplican hasta ocho veces la cantidad máxima permitida por la normativa española.

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza ha denunciado este caso a la Fiscalía General de Medio Ambiente y ha distribuido imágenes de colectores que pertenecen a los ayuntamientos de Almonte, Bollullos y Rociana.

A través de un comunicado, la organización ha explicado que cuenta con imágenes que confirman estos vertidos y muestran "litros de espuma discurriendo por el arroyo" y ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente, la Unión Europea y los organismos internacionales que velan por Doñana.

Según Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, es "una vergüenza y un escándalo internacional que un lugar Patrimonio de la Humanidad como Doñana reciba directamente los vertidos de las cloacas".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    amadeo 05-10-2012 10:55:49h

    Cada vez son muchos mas los vertidos tóxicos que se hacen no solo en esta zona sino en todos los demás, y mucha culpa la tenemos todos, no hay nada más que ver como están los demás Parques Nacionales, llenos de porquería. ?Hay que solucionar ésto de una vez, porque nos los cargamos¿

  • 4

    manuel 05-10-2012 09:59:40h

    las empresas que contaminan esta claro quienes son,son de amigos del poder.

  • 3

    concepcion helvant 05-10-2012 09:46:54h

    yo que vivo en frente no puedo disfrutar del parque como antaño hacian mis abuelos porque me lo prohiben antes era normal cruzar a los chozos muchas familias sanluqueñas vivian alli como mi abuela durante su niñez y yo me pregunto por que un politico que no tiene raices en el parque puede entrar y yo no

  • 2

    antonio 04-10-2012 22:07:18h

    pero sí las catástrofes naturales son cosa del PP, ¿no?

  • 1

    JLA 04-10-2012 20:12:16h

    Eso sin contar la "aportación" de la masa de peregrinos que invade cada año la "aldea" del Rocio...Aunque quiza estos depuren.

Página 1 de 1

Vertidos de aguas residuales en Doñana

WWF ESPAÑA - 04-10-2012

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza denuncia que el El Parque Nacional de Doñana recibe cada día inco millones de litros de aguas residuales sin depurar con concentraciones de nitrógeno y fósforo que multiplican hasta ocho veces la cantidad máxima permitida por la normativa española.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana