El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El frío polar se instala en la Península

Aemet alerta de un episodio de frío, lluvias y nevadas

EFE   27-11-2012 - 08:21 CET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes un episodio de frío polar sobre la península, lluvias localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña, Baleares, Canarias, valle del Ebro y zonas del litoral peninsular.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Nieve en San Isidro (León)

Un vehículo circula por una de las carreteras del puerto de San Isidro, en León, durante la nevada registrada en la región.- (EFE/J.Casares)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos muy nubosos en el extremo norte, el tercio este peninsular y en las Baleares, con lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que serán localmente fuertes o persistentes en el nordeste de Cataluña y Baleares y posiblemente en puntos del litoral Norte peninsular

Habrá cielos pocos nubosos en Extremadura y Andalucía occidental. En las Islas Canarias, se esperan cielos nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas.

Nieve en cotas bajas

La cota de nieve en Andalucía y área mediterránea estará entre los 1.000/1.500, metros bajando hasta los 800/1.000 metros, en el resto la cota estará entre los 900/1.100 metros bajando hasta los 600/800 metros al final del día. De hecho, hay alerta amarilla por nevadas en Albacete, Jaén, Granada, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Teruel y Pirineo catalán.

Se desarrollarán heladas débiles en la meseta norte y en zonas altas de las mitades norte y este peninsular.

Temperaturas a la baja

Las temperaturas estarán en moderado descenso en la mayor parte de la península y en las Islas Baleares, que podrá llegar a ser notable para las diurnas en el tercio oriental peninsular y sin cambios en las Canarias.

El viento soplará del noreste fuerte en Canarias, de componente norte y oeste moderado en las mitades norte y este peninsulares, que podrían llegar a ser fuertes en el valle del Ebro, zonas del litoral peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto de la península.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    almendrus 27-11-2012 17:03:29h

    en la sierra de madrid en Rascafria hay un dicho como el qeu sigue PARA LOS SANTOS LA NIEVE EN LOS ALTOS PARA SAN ANDRES A LOS PIES, todos nuestros antepasados han sobrevivido a las nevadas y frios polares que antes nos han llegado y aqui seguimos sus descendientes sin prbolemas y sin que Protección Civil nos tenga que decir si tenemos que salir con el depósito lleno o vacio y sin movil porque antes no existia. quieren hacer el favor de dejarde alarmar a la gente que solamente con la plaga del PP ya tenemos bastantte lo anormal ser´´ia temperaturas de 40 grados ahora eso sería de momento anormal lo sera pronto con las tonterias qeu estan haciendo con el clima

  • 4

    Antonio 27-11-2012 14:08:30h

    La cota de nieve en la Comarca Río Nacimiento, en Almería esta alrededor de los 1.200/1400, bajando al final a los 800/1.000, el frío que se localizaba en la península no afectado toda via el tercio Oriental.Raro que llege.Esto es un fraude.

  • 3

    Honorio 27-11-2012 12:01:21h

    ¿Pero que alarma es esa de "frio polar" ni gaitas...Aquí en Asturias. nieva sobre 600/700 metros ¡como siempre ha nevadodo todos los años !: La imagen de la noticia(Puerto de San Isidro, entre Asturias y León), es de lo más normal que existe. Dejense de meter miedo al paersonal, coño.....

  • 2

    L_ 27-11-2012 11:31:21h

    Bueno, aún estamos en OTOÑO y falta prácticamente un mes para el invierno, eso es incuestionable. Si los expertos dicen que es un frío polar, será por algo ¿no?. Que manía tienen algunos de cuestionarlo todo, aqui todo el mundo sabe de todo absolutamente.

  • 1

    lolo 27-11-2012 10:33:50h

    "La cota de nieve en Andalucía y área mediterránea estará entre los 1.000/1.500, metros bajando hasta los 800/1.000 metros, en el resto la cota estará entre los 900/1.100 metros bajando hasta los 600/800 metros al final del día."A esto lo llamais Frio Polar????? Faltan 4 dias para que llege Diciembre, que esperabais 40 º C a la sombra??

Página 1 de 1

La Agencia Estatal de Meteorología avisa con alerta amarilla por nevadas a zonas de las provincias de Albacete, Jaén, Granada, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Teruel y el Pirineo catalán

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana