La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

ELPIDIO

Lo que hay que oir

ELPIDIO

"Posiblemente todo lo que se ha instruido sea nulo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Fundación Caja Madrid: la historia se repite

En la primera reunión del nuevo patronato se volverán a ver las caras los protagonistas de la lucha que se vivió en la entidad financiera para su control político

JAVIER TORRES   14-01-2013 - 19:22 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La primera reunión del patronato de la Fundación Caja Madrid, compuesta en un primer momento por 7 miembros, estaba prevista para este mismo lunes aunque problemas de agenda de quienes serán sus patronos han impedido ese encuentro en el que se constituye formalmente el órgano que controlará la gestión de la fundación especial en la que se ha convertido la caja de ahorros.

Entre los 7 miembros que forman parte de ese patronato está Pablo Abejas, que ha trabajado en la constitución de la Fundación y que fue uno de los contendientes en la guerra desatada por Esperanza Aguirre para hacerse con el control de Caja Madrid. También en el patronato estará José Antonio Moral Santín, representante de Izquierda Unida en el Consejo de Caja Madrid y de Bankia, y en la actualidad imputado en la causa que se investiga en la Audiencia Nacional.

La también exconsejera de Caja Madrid y exsocia de la mujer del presidente regional, Carmen Cafranga, se sentará junto a un representante de la patronal madrileña, toda vez que Arturo Fernández, también imputado por el caso Bankia, ha rechazado la oferta.

Albert Boadella formará parte también del patronato que, en el futuro podría ampliarse a los 15 miembros. De momento, los socialistas madrileños, UGT y Comisiones Obreras han puesto reparos a su participación,que aún debe ser decidida. Habrá también en ese órgano representantes de las universidades públicas y privadas de la región.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana