Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fundación Vicente Ferrer presenta su nueva campaña: "Sociedad Cooperactiva"

Pretende poner en marcha la red solidaria femenina más grande del mundo.

ARANTXA GONZÁLEZ   27-11-2012 - 14:26 CET

El programa "De Mujer a Mujer" en el que se basa la nueva campaña lleva activo desde el año 2000 y de él se han beneficiado ya 25.000 mujeres. Con "Sociedad Cooperactiva" se pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de la India y de España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fundación Vicente Ferrer ha presentado su nueva campaña "De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva". Se trata de una iniciativa que pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de España y la India, para que éstas puedan avanzar e impulsar proyectos basados en economía sostenible.

Esta Sociedad Cooperactiva pretende dar respuesta a la situación de las mujeres en el estado indio de Andhra Pradesh donde son discriminadas por su género, casta o discapacidad e ignoradas por la comunidad y su familia. A este nuevo proyecto se han unido varias mujeres conocidas como la periodista Ana Pastor, las actrices Maribel Verdú y Blanca Portillo, la cantante Luz Casal o la nadadora paraolímpica Teresa Perales.

Con una contribución de 9 euros al mes, las colaboradoras españolas se asocian con mujeres indias para que puedan emprender un pequeño negocio y así garantizar su independencia económica y que puedan conseguir unos ahorros de cara al futuro. Otra parte de esta contribución mensual se destinará al desarrollo integral de todas las mujeres de la comunidad, actividad que viene desempeñando la Fundación desde hace 30 años.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana