Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"En Francia ganaría casi el doble en el mismo trabajo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón dice que la libertad de maternidad hace auténticamente mujeres a las mujeres

El ministro de Justicia defiende el derecho a la maternidad frente al aborto

MARIOLA LOURIDO   27-03-2012 - 18:15 CET

Nuevo enfrentamiento en el Senado a propósito de la reforma de la ley del aborto anunciada por el gobierno de Rajoy y a raiz de las polémicas declaraciones del ministro de Justicia en las que vinculó el aborto con la violencia estructural de género. Gallardón considera que la libertad para ser madre no está suficientemente garantizada y añade que siempre que exista "un solo caso" el gobierno actuará.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ministro Gallardón ha afirmado esta tarde en el Senado que la libertad de la maternidad es lo hace "auténticamente mujeres" a las mujeres y ha añadido que frente a la actitud de "silencio cómplice culpable" del PSOE, el gobierno siempre mostrará su solidaridad con las mujeres que "no pueden ejercer en plenitud su derecho a la maternidad".

La reforma del aborto que prepara el gobierno ha sido nuevamente motivo de debate esta tarde en la sesión de control del Senado. El socialista Roberto Lertxundi le ha preguntado al ministro Gallardón si cree que en España las mujeres no son libres para decidir acerca de su maternidad. Y lo hizo tras las polémicas declaraciones del ministro de Justicia que justificó hace unas semanas esa modificación de la ley del aborto en "la violencia de género estructural por el mero hecho de estar embarazadas".

En su respuesta al senador socialista Gallardón ha utilizado la frase de Azaña "la libertad no es aquello que hace felices a los hombres sino que es aquello que los hace hombres" para aplicarlo a las mujeres y a la maternidad. Para Gallardón la libertad de la maternidad hace a las mujeres "auténticamente mujeres".

Lertxundi acusó al ministro de "utilizar la violencia estructural ministerial" y de intentar "dar gato por liebre" porque ayudar a las mujeres a ser madres "no tiene nada que ver" con la reducción del acceso al aborto y le ha instado a "castigar a los empresarios que discriminan a las embarazadas". El senador socialista le reprochó que el gobierno "hace todo lo contrario" con la reforma laboral al "precarizar el empleo de las mujeres jóvenes".

El parlamentario del PSOE le ha recriminado engañar y hacer trampa al utilizar conceptos feministas como "violencia estructural de género" para hacer proclamas "reaccionarias en materia sexual" y le pidió que no pusiese a España al nivel de Irlanda, Malta o el Vaticano, "el estado del mundo con menor tasa de natalidad" ha añadido con ironía.

El ministro Gallardón insistió en su réplica en que la actitud progresista es la defensa de la libertad para que la mujer "no se vea condicionada, ni decida en función de intereses económicos ni por falta de apoyo familiar como en el caso de las inmigrantes o falta de apoyo social en el caso de familias desestructuradas".

Comentarios - 68

Página 1 de 14

  • 68

    TEO 28-03-2012 13:28:25h

    Vaya por delante que soy mujer y tengo 3 hijos por voluntad propia, sin embargo me molesta que sea un Sr. ministro que diga que las mujeres son mas mujeres si tienen hijos. La mayoria de hombres tienen un problema NO PUEDEN PARIR en este asunto tienen el cerebro en la parte baja de su cuerpo. Sea Sr. Gallardon progresista de verdad y olvidese de legislar sobre un asunto que no pueden comprender y que sean las mujeres quienes decidan sobre este asunto que a ellas les pertenece. Mejor seria que facilitaran la vida a todas las mujeres que lo deseen a ser madres con bajas de maternidad mas largas, horarios flexibles, guarderias economicas etc.... y dejen de tratar a las mujeres como diferentes empezando por la igualdad en los sueldos. Como ministro tiene la oportunidad de demostrar que es progresista, antes pensaba que lo era pero resulta que nos engaño a todos. Si pretende ayudar a las mujeres HAGALO pero no con sus propuestas.

  • 67

    jajajaja 28-03-2012 11:33:14h

    Claro, por eso deja preñadas en el camino?

  • 66

    Miguel Perez 28-03-2012 11:05:01h

    Joder la cantidad de mujeres no auntenticas o falsificadas que hay segun el ministro Galla , que por cierto es mas derechon que el padre que ya es decir.

  • 65

    JLA 28-03-2012 11:04:04h

    El Sr. Gallardon sabe ,desde siempre,que una monja no es una mujer plena, sino la empreña un capellan. ¿o no generalizamos sus conceptos filosoficos pedestres?. No se si con sus gestos, esperemos que no demasiado sinceros, logrará congraciarse con los protofascistas que anidan en su partido y despues demuestre algo de fineza. Ya es preocupante que alguien no demasiado burdo pondere tanto la fuerza de la brutal simpleza conceptual. Mucho tiempo con Botella...Lástima

  • 64

    mjose 28-03-2012 09:44:33h

    Tengo 40 años y ni estoy casada ni en pareja. Me habría encantado tener un hijo, aunque fuera estando "sola", pero es imposible poder criarlo con un sueldo solo, sin ayudas de ningún tipo por parte de las administraciones. Y eso por no mencionar la posibilidad de que me inviten amablemente a abandonar la empresa en la que trabajo y, por supuesto, ese maldito señalar social por ser madre soltera. Es algo que me duele pero no lo puedo remediar. Y encima, ahora me entero que como no tengo una criatura, no soy mujer? Señor, qué disgustazo para mi pobre madre... Y qué disgustazo para este país, que por culpa de una manada de cenutrios anclados en el siglo XIX, el resto tengamos que sufrir día sí, día también!!!! La próxima vez, mejor pensamos antes de meter la papeleta en la urna, por favor.

Página 1 de 14

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana