La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gamberrada por WhatsApp ridiculizando a discapacitados en Lorca

La asociación de discapacitados APANDIS ha denunciado una cadena de mensajes vía WhatsApp titulada "Lorquinos por el mundo"

JAVIER RUIZ   05-01-2013 - 14:29 CET

La asociación de discapacitados APANDIS denunció, en la noche de este viernes en comisaría, una cadena de mensajes vía WhatsApp titulada "Lorquinos por el mundo" en la que los autores han hecho un montaje con fotos de discapacitados lorquinos -tomadas sin permiso por la calle- junto a una prostituta y un transexual.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La cadena empezó a moverse ayer viernes por la tarde entre ciudadanos de Lorca y según Lola Díaz abogada de la asociación, "están corriendo como la pólvora y en pocos minutos ya la tenían miles de personas." Díaz dice que es "odioso y deplorable que la gente pueda disfrutar riéndose de algo como esto."

En el montaje fotográfico se pueden ver fotos superpuestas de varias personas y al menos tres de ellos discapacitados -dos chicos y la madre de uno de ellos, aunque podrían ser más porque estos son los que la asociación conoce- en imágenes tomadas en calles reconocibles de Lorca, como la Calle Corredera.

En una de las fotos uno de los chicos aparece sujetado por otro joven pero, según la asociación, "los autores han tenido cuidado de no salir en las fotos". Junto a las imágenes de estas personas se han superpuesto fotografías trucadas de una mujer desnuda y de un transexual. Según la abogada es "un claro intento de burlarse de ellos y de decirle al mundo que en Lorca tenemos personajes así de los que te puedes reír."

Ahora mismo, tras denunciar, la mayor preocupación de la asociación es que se vuelquen las imágenes a internet. Ya han localizado al menos un video en YouTube en el que se ve a uno de los chicos. La policía está estudiando ya las imágenes para localizar a los autores.

APANDIS, integrada en FEAPS, es la Asociación de padres con hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca y se encuentra en pleno centro del barrio de La Viña, en la calle Panadería.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Fernando Barrientos 06-01-2013 17:53:56h

    Me parece que lo de Grecia, esta viniendo para acá

  • 7

    Omar 06-01-2013 04:07:12h

    Deplorable la gamberrada de WhatsApp, pero de pena la "acogida" del video entre los usuarios de la aplicación! ¿Es este el nivel cívico de este país?

  • 6

    nestor 06-01-2013 01:17:16h

    Estoy harto de que se ponga a la crisis como excusa de nuestros males. Los medios sociales son un reflejo de la sociedad. Si la sociedad apesta whatsapp, facebook o twitter o foros como este también. ¿Se acuerdan de los malnacidos que quemaron a una indigente? Bueno esto pasó cuando España disfrutaba de la burbuja inmobiliaria. Los medios sociales muestran la lacra de la sociedad. Mi deseo es que mis amigos no hagan mierdas como esta, sería razón suficiente para renunciar a su amistad porque yo con mierdas prefiero no pasar mi tiempo.

  • 5

    Isabel 06-01-2013 00:50:42h

    La educaciòn es la base en la que se apoyan todas nuestras actitudes.Sin educaciòn no hay nada.Desde los más altos cargos del gobierno hasta las personas de la sociedad menos favorecida hay gente con y sin educaciòn .España cuna de la picaresca donde un niño robaba vino a un ciego que lo utilizaba y le servía a cambio de nada,que esperan entonces???Lo malo es que han pasado cientos de años y la picaresca es peor no hemos avanzado en educaciòn .Hemos retrocedido .Qué triste!!!!!Qué pena de país!!!

  • 4

    jangel 05-01-2013 22:26:25h

    Da igual el medio que utilicen, los fascistas son los autores del oprobio, no el soporte

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana