La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

EL RECREO

Lo que hay que oir

EL RECREO

Iniesta, el hermano manchego de Will Smith

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Garoña también detiene su reactor para pagar menos impuestos

Nuclenor está preparando una parada que podría ser el cierre defintivo de esta central nuclear

JAVIER GREGORI   11-12-2012 - 18:54 CET

Nuclenor, la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña (situada en Burgos), está ya planificando una parada ordenada de su único reactor para la segunda quincena de este mes. La razón: pagar menos impuestos el año que viene, cuando entre en vigor la nueva tasa del gobierno sobre residuos nucleares

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La decisión del cierre defintivo de Garoña todavía no se ha tomado, según han reconocido a la cadena ser en fuentes de Nuclenor, la compañía propietaria, pero sí van a parar, de forma ordenada, su reactor a partir del próximo Domingo, el día 16 de Diciembre.

Pero Garoña no sólo parará su reactor, el más viejo de nuestro país. Nuclenor también ordenará el vaciado de las barras de combustible nuclear. Y este es un segundo paso importante, porque puede significar el cierre definitivo de esta planta nuclear, porque Nuclenor no ha comprado más barras de uranio.

La parada ordenada del único reactor de Garoña también se realiza para pagar menos impuestos al estado el año que viene, porque esta central nuclear tiene permiso para funcionar siete meses más, es decir, hasta Julio del 2013.

Garoña es la segunda central nuclear que para un reactor para pagar menos en el nuevo impuesto sobre generación de residuos atómica que el gobierno espera que entre en vigor el año que viene.

El Consejo de Seguridad Nuclear no ha sido informado oficialmente sobre esta parada de Garoña, pero fuentes de este organismo público de control han asegurado a la Cadens SER que vigilirán para que esta planta respete todas las medidas de seguridad establecidas.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Maribel 12-12-2012 08:21:47h

    Yo también soy de Burgos y me alegro mucho de que se cierre.

  • 1

    un burgales 11-12-2012 23:34:10h

    a ver si es verdad y la cierran de una vez estaba diseñada para 25 años y lleva mas de 40

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana