Algunas personas parecen estar genéticamente programadas para necesitar dormir menos, según un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) que se publica en la revista Science.
Los investigadores han identificado una mutación que parece ser al menos en parte responsable del hecho de que las personas que la portan requieren menos de las ocho horas normales de sueño. El estudio proporciona nuevas pistas para estudiar los efectos del sueño sobre la salud humana.
Los científicos, dirigidos por Ying He,estudiaron una amplia familia en la que una madre y una hija dormían regularmente una media de seis horas por noche. Después de la secuenciación de varios genes candidatos, los investigadores descubrieron que madre e hija compartían una variante del gen DEC2 que no portaba el resto de la familia.
Este gen es un represor transcripcional, es decir, un gen que bloquea la expresión de otros genes concretos. El DEC2 ya ha sido implicado en la regulación de los ritmos circadianos.
Los investigadores después compararon los ciclos del sueño y la actividad cerebral de los ratones que portan la mutación y ratones normales. Los ratones mutantes no sólo dormían menos, con periodos más frecuentes de vigilia, sino que también necesitaban menos tiempo para recuperarse de un periodo de deprivación del sueño.
Según los autores, mutaciones parecidas en las moscas de la fruta también condujeron a fases del sueño más cortas. Por todo ello, los investigadores consideran que los animales mutantes podría suponer un nuevo modelo para estudiar el sueño humano.
Página 1 de 1
duermo en promedio 3-4 horas diarias y hay veces que pasa una semana sin que duerma nada, pero no me siento mal ni cansado ni somnoliento, no se si somenterme a algun test psicologico o mas bien glandular aunque no me molesta del todo, en un principio no encontraba que hacer y ya con el tiempo adquiri hobbies para hacer las noches mas cortas.
Me parece bien este Gen para reducir el sueño, todo lo contrario a lo que a mi persona le pasa...?No hay uno en el mercado, que sea para todo lo contrario, porque estoy hasta las narices de tomar pastillas para el sueño, y cuanto se acostumbra uno, menos efecto me hacen.¿
Este gen a mi persona me sobra, porque rara es la vez que duermo mas de 4 horas, y teniendome que tomar dos pastillas para el sueño (antes eran mas de 6), cuanto daria por dormir como cualquier persona.
Página 1 de 1