Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

La Generalitat destituye a la cuñada de Felip Puig como abogada del gabinete jurídico

La extinción el contrato de interina coincide con la apertura de una investigación judicial sobre su contratación

ANNA PUNSÍ / MONTSE RIART   17-05-2012 - 20:15 CET

El gabinete jurídico de la Generalitat ha cesado la cuñada del consejero de Interior como abogada de este organismo. Su marcha coincide con la apertura de una investigación para determinar si hubo trato de favor en su contratación. El Gobierno catalán asegura que se marcha porque otro abogado se ha reincorporado a su puesto y ha desaparecido su plaza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Núria Olivella Busquets consiguió la plaza de interina en el área de lo contencioso del gabinete jurídico a través de un concurso que la Generalitat abrió a mediados de enero. Olivella ha durado cuatro meses en ese puesto. Aunque el Gabinete la cesa con fecha 31 de mayo, la cuñada de Felip Puig ya no trabaja en este organismo. Se marchó ayer porque le quedaban días de vacaciones y asuntos personales.

La marcha de Núria Olivella llega tras dos denuncias, una de CCOO en la Oficina Antifraude, y el otro en el juzgado de lo contencioso, que la Cadena SER avanzaba este miércoles, y que presentó un abogado que esperaba conseguir la plaza. Impugnó el proceso, y ahora un juez lo ha admitido a trámite. La justicia investiga si esta abogada recibió algún trato de favor para acceder a esta plaza de interina al Gabinete Jurídico ya que se pidieron unos requisitos inferiores a los que se exigen habitualmente para ocupar este cargo. Los abogados de este organismo son del cuerpo superior de la administración. Olivella es abogada colegiada desde el año 2002 pero sólo tiene la categoría de auxiliar administrativa.

A pesar de esta información y de la apertura del proceso judicial, fuentes del Gobierno catalán niegan que tenga algo que ver. Confirman que ha cesado la cuñada de Felip Puig porque un letrado del cuerpo de abogados de la Generalitat se ha reincorporado al Gabinete y Olivella se ha quedado sin plaza.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Antonio 18-05-2012 10:13:37h

    Mientras François Hollande entra en el Elíseo bajando el sueldo un TREINTA POR CIENTO a todo el gobierno francés, aquí seguimos con el enchufismo. En el ayuntamiento de mi pueblo (Torremolinos) están colocados, con empleo fijo y sin oposición, los familiares de los concejales del PP desde hace años. No hay más que ver los apellidos en la lista de personal del ayuntamiento. Hay quien tiene allí a toda la familia. A ver si alguien toma nota y para los abusos, porque voy a tener que irme a Francia.

  • 6

    sago 18-05-2012 10:11:11h

    La Generalitat que se dedique más a pagar las deudas que tiene con proveedores..que va dejando pufos impresionantes por ahí...

  • 5

    Barcinos 18-05-2012 08:04:57h

    Tres miembros de la misma familia chupando del bote público catalán. Los dos hermanos y la mujer de uno de los dos. La misma caradura que siempre ha tenido. No hay más.

  • 4

    jesus 18-05-2012 06:18:56h

    Aqui tenemos al hijo de la presidenta de la comunidad y a su hermana como sesora nombrada a dedo por una concejala del Ayuntamiento de Madrid. Mas familiares, imposibloe.

  • 3

    jj 18-05-2012 06:16:25h

    Que no se preocupe, ya se le creará otra mejor remulnerada

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana