El Gobierno elimina los aspectos más polémicos de Educación para la Ciudadanía

Otorga un mayor peso al conocimiento de los derechos constitucionales o del sistema electoral español

CADENA SER   04-08-2012

El Gobierno elimina de la asignatura contenidos que consideraban controvertidos, como las relaciones entre hombres y mujeres e incluye nuevos aspectos como el valor de la iniciativa privada, o el compromiso tributario

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que modifica los currículos de primaria y secundaria obligatoria de Educación para la Ciudadanía, que entrará en vigor a partir del curso que viene. Entre los principales cambios destaca la supresión de las referencias a los afectos y emociones, a las relaciones entre hombres y mujeres, a los prejuicios sociales, racistas, xenófobos o sexistas, a la pobreza en el mundo, o a la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza.

Algunos de esos contenidos pasan a ser sustituidos por otros como "los conflictos en el mundo actual", entre los que destacan el terrorismo, los estados fallidos o el fanatismo religioso. También destacan los aspectos referidos a las normas jurídicas, las instituciones políticas, el espíritu de superación, o la necesidad de "ética" y "transparencia" en la dirección y gestión de los asuntos públicos. También se incluyen contenidos sobre la necesidad de repartir las tareas domésticas entre hombres y mujeres, el cuidado de la familia, o la iniciativa privada en la vida económica y social.

Educación para la Ciudadanía fue implantada por el Gobierno de Zapatero en 2006. Desde el primer momento fue duramente criticada por los sectores más conservadores del Partido Popular. Ahora el Ejecutivo cumple su promesa electoral y modifica profundamente sus contenidos a la espera de abolirla por completo y sustituirla por una nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Brum 05-08-2012 09:49:09h

    Vuelve la formación del espíritu nacional: dictadura ya por el 45 %... y subiendo...

  • 10

    comiendo cerebros 05-08-2012 09:14:43h

    ¿porqué les interesa que sepan el sistema electoral? Pues porque la única herramienta que le dejan al ciudadano es la de votar cada 4 años que partido hará lo que le dé la gana con el dinero público. Quién será el dictador. El manejo mental de los españoles es su fuente de ingresos.

  • 9

    Antonio Orella 05-08-2012 08:58:15h

    Al fin el PP va conseguir lo que tanto desea, llevar este País a los años del franquismo. Bajar la cabeza y besar la mano del cura de turno. Que todos los niños canten el cara el sol con el rosario en la mano al amanecer. El regreso de los fascistas al poder, nos esta llevando al retroceso en el tiempo. Las mujeres pierden el derecho a decidir en su embarazo. Pero las mujeres del PP se rien de ello. Hay que levantarse contra todo esto y plantarles cara de una vez por todas. !FUERA LOS FASCISTAS¡ !VIVA LA DEMOCRACÍA¡

  • 8

    juanico 05-08-2012 00:39:56h

    ¿Está confirmado que incluyen "EL RIPALDA" dentro de la nueva asignatura? Para los que sois jovenes y os puede decir poco este nombre, es el CATECISMO FRANQUISTA que era obligatorio en las escuelas junto con la FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL.

  • 7

    Aurelio Cosent 04-08-2012 13:46:34h

    Hoy me asquean mas que ayer, pero menos que mañana, por cierto no se a que espera el Sr. Rouco a excomulgar a los divorciados, hijos de fabra.

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana