Sábado, 11/2/2012 01:15
Izquierda Unida solicitó el pasado 3 de octubre el documento del acuerdo entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, por el cual el Estado aumentaría al 0,7% la asignación que cada ciudadano puede hacer a la Iglesia en su declaración de la renta. Hasta ayer, Moncloa no ha tenido tiempo de contestar a la coalición liderada por Gaspar Llamazares.
En dicha respuesta, el Gobierno se remite a lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado. Pero el documento sigue sin aparecer y no parece que algún día vea la luz. Llamazares, por su parte, ha afirmado que "da la impresión de que el Gobierno oculta algo".
Desde la vicepresidencia del Gobierno, departamento que ha llevado las negociaciones con la Iglesia, se niega que haya existido falta de transparencia y se pone como ejemplo que el debate se ha producido en las dos Cámaras del Parlamento. Eso sí, del documento del acuerdo ni una palabra.