Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El gobierno de Rajoy rechaza la directiva para imponer cuotas femeninas en las empresas

El PP vota en contra en el Congreso de la directiva de la comisaria Reading

MARIOLA LOURIDO   27-12-2012 - 11:05 CET

El PP se quedó solo en el Congreso y rechazó, sin aportar agumentos claros, la directiva impulsada por la comisaria europea Viviane Reading para imponer cuotas de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas. El gobierno envió también al Parlamento un informe contrario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El gobierno de Rajoy se coloca con el bloque de países encabezados por el Reino Unido y Holanda contrarios a ala imposición de cuotas femeninas en los consejos de administración de las empresas. Hasta ahora no se había posicionado. Y ya lo ha hecho. Ha sido en el Congreso de los Diputados, en el seno de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

El PP votó la semana pasada en contra de la directiva de la comisaria europea Viviane Reading para que de aquí al año 2020 haya un 40 por ciento de mujeres sentadas en los consejos de administración de las grandes compañías. Los populares se quedaron solos y fueron los únicos que rechazaron el dictamen elaborado por la senadora de CIU Eva Parera.

Esta senadora fue la ponente encargada de emitir el informe solicitado por Bruselas sobre la nueva directiva comunitaria aprobada el pasado mes de noviembre por la Comisión Europea y que persigue la paridad en las direcciones de las grandes empresas. Su dictamen era favorable y avalaba la oportunidad y legalidad de la normativa de Bruselas. Horas antes del debate y votación del documento, la senadora Parera recibió un informe del gobierno de Rajoy en el que se posicionaba claramente en contra de la directiva de Reading. Posteriormente, ya en el seno de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el PP rechazó con sus votos el dictamen de Parera.

"Es triste y es un escándalo que España no solo deje de ser un país de vanguardia en las políticas de Igualdad sino que Rajoy y el PP están poniendo freno a esas políticas por ideología" denuncia la diputada socialista y portavoz de Igualdad en el Congreso Carmen Montón.

El PP tendrá que elaborar ahora un nuevo dictamen argumentando su postura que, segun ha sabido la Cadena Ser, ha provocado malestar en la oficina de la comisaria Viviane Reading.

La representación femenina en los consejos de administración solo llega al 13,7 por ciento en el conjunto de la Unión Europea. España está por debajo de esa media. Tiene una cuota de mujeres en las cúpulas empresariales del 11,5 por ciento. La vicepresidenta comunitaria Viviane Reding ha justificado la medida de la imposición ante el evidente fracaso de los intentos de autorregulación de las empresas porque al ritmo que vamos "tardaremos décadas en alcanzar la paridad".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Mariano 27-12-2012 18:34:47h

    Por qué tanto impedimento a que la mujer ocupe puestos de altos cargos en las empresas. Yo tildo al partido PP, encima de ser fachas, son unos machistas. A lo mejor deberían ser mujeres que estén bien cualificadas, y poder llevar el peso de una gran empresa, además tienen la facilidad de entenderse y llegar a acuerdos antes que los machistas, sin perjudicar a nadie en sus decisiones. Y no las que ha puesto en el gobierno que son unas ineptas, como decía aquel, todo lo que tocan sus manos todo lo joden, esta vez no son con las manos, sino con el cerebro que le tienen lleno de serrín y no alcanzan el más allá. Así nos va con este gobierno. Al señor Rajoy le diría que tenía que ser al 50% en todos gobiernos, consejos, candidaturas, etc. etc.etc.

  • 3

    Carmen polo de Franco 27-12-2012 17:30:11h

    Imponer, esto siempre fue la bandera de los Rojos, de todas formas me encantaria que las rojas trabajaran sin cuotas, osea 100% asi me dedicaria a cotorrear desde la cafeteria lo mal que esta el pàis, por otra parte todo rojo quiere vivir con el sudor del de enfrente, y si quieren puestos directivos que pongan empresas, o es que quereis la mia

  • 2

    furras 27-12-2012 15:42:45h

    me parece bien, yo no quiero mas hombres o mas mujeres en los altos cargos, yo quiero mas personas capaces sean hombres o mujeres

  • 1

    El Azote 27-12-2012 12:58:31h

    Si en la facultad de ingeniería hay un 20 por ciento de mujeres, ¿por qué tiene que haber un 50 por ciento de directivas en una empresa de ingeniería?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana