Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

"Hago transbordo si me ha tocado el Gordo"

Es uno de los lemas que se han podido leer en las pancartas de centenares de personas que se han echado a la calle para decir "NO al tarifazo"

ANA MUÑOZ   21-04-2012 - 14:48 CET

Es la primera manifestación contra la subida de precios del tranporte público que la Comunidad de Madrid acaba de aprobar y que entra en vigor el 1 de mayo. Un incremento de las tarifas "injusto" y "abusivo" a ojos de los madrileños que este sábado, a ritmo de batucada, han marchado desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Convocaban asociaciones de consumidores, sindicatos, organizaciones ecologistas y asociaciones de vecinos bajo el lema "Tarifazo NO". Junto a ellos, líderes sindicales y políticos con una idea en común: que se trata de un tarifazo injusto, abusivo e ineficiente.

Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM, explicaba: "Los ciudadanos madrileños han salido a la calle a decir que ya no pueden más, que el gobierno del PP no puede hacer recaer sobre sus pesos todo el precio de los ajustes". En la misma línea se ha pronunciado el coordinador de Izquierda Unida Madrid, Gregorio Gordo: "El PP sigue insistiendo, bajo el pretexto de la crisis, en seguir machacando a la población madrileña y del resto del país. En políticas de recortes y una serie de medidas que, además de injustas, son ineficaes, porque no resuelven los problemas reales de los ciudadanos".

Inés Sabanés, de Equo, ha hecho hincapié en el retroceso que este tarifazo supone en términos de estabilidad medioambiental: "La subida que se aplica no tiene justificación. Incentivará el transporte privado, con lo cual la situación, a efectos ambientales, será infinitamente peor". José Ricardo Martínez (UGT), Javier López (CCOO) y los presidentes de FACUA y de la Confederación de Consumidores y Usuarios en Madrid también han acompañado la protesta.

Durante el recorrido, algunos estudiantes hacían cuentas: "Mucho decir que hay que utilizar el transporte público porque es bueno para todos, y hacen esta subida. Los estudiantes no podemos pagar tanto dinero", explicaba una joven universitaria. Su padre añadía: "Es un engaño. En la campaña electoral no dijeron absolutamente nada de lo que iban a hacer. Aún así, no me causa sorpresa, viniendo de Esperanza Aguirre". Los hay también que se preocupan porque esta situación se prolongue más allá de la crisis: "En época de crisis tienen una excusa, pero cuando mejoren las cosas, no van a volver atrás". La marcha, que arrancaba en Cibeles, ha terminado en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Juan 21-04-2012 21:29:11h

    ¿Quien ha puesta a Espe en el gobierno? Aver si nos acordamos dentro de 4 años

  • 2

    jesus jimenez 21-04-2012 20:00:27h

    Yo hace año y medio, sufrí una enfermedad muy grave. Me extirparon un tumor en la médula espinal (sistema nervioso central) llamado Ependimoma en la sanidad Privada, Se me fue quedando paulatinamente el lado izquierdo del cuerpo rígido, no podía estar de pie, me caía al suelo, y además me hacía mis necesidades encima.Acudo en principio a la sanidad pública, y el neurólogo del ambulatorio de especialidades de Bravo Murillo 323 en Madrid, cuando me examinó me dijo que no tenía nada, que estaba deprimido y que tomará Cipralex, que lo tenía muy claro lo que me pasaba, que como no hay dinero en la sanidad para hacer ciertas pruebas como una Resonancia Magnética que me fuera a mi casa y que volviera dentro de seis meses si no mejoraba, y que no hacía falta gastar dinero en tonterías.Salgo del ambulatorio, me caigo en la calle rodando por unas escaleras, me quedo inconsciente y me llevan al Hospital La Paz. Me meten en una sala, me hacen una radiografía a mí y a 40 personas más, y me dicen que mi radiografía ha salido mal y que la van a repetir. Hacen otras 40 radiografías y la mía sigue saliendo mal (se veía la raíz del tumor).Llama al médico responsable y me dicen que el protocolo de Urgencias de la Comunidad de Madrid no permite hacer ni Resonancias ni Tags, y en lugar de ingresarme para investigar mi enfermedad, me dicen que como ya no estoy inconsciente que me vaya a mi casa, tome aspirinas y que vaya al médico de cabecera.Como evidentemente no me convence el diagnostico, voy a la sanidad privada, me hacen una resonancia y me detectan un tumor intramedular, me hacen todas las pruebas pertinentes, me operan rápidamente (en una semana) y me salvan la vidaQue sepan todos los trabajadores el riesgo que corres ahora si enfermas. O tienes la suerte de contar con una buena póliza de un seguro de salud o con muchísimo dinero, porque sino te mueres.

  • 1

    estratega 21-04-2012 18:51:20h

    Esto es lo que han votado los madrileños. Parece mentira que la gente sea tan cegata e inculta políticamente como para seguir votando a una "señora" que llegó a la Comunidad de Madrid a través del "Tamayazo" y lo que ha hecho sólo ha beneficiado a su círculo de confianza en detrimento de los madrileños. Tristemente, nos merecemos no un tarifazo, sino que privaticen hasta el aire que respiramos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana