El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Hallan los restos de una mujer desaparecida en julio y detienen a su expareja

Los Mossos d'Esquadra han encontrado en la montaña de Montjuïc de Barcelona los restos de una mujer, que llevaba seis meses desaparecida, y ha detenido a su excompañero sentimental como presunto autor del homicidio

EFE   09-01-2013 - 11:08 CET

El cuerpo de la mujer fue encontrado sepultado el pasado 3 de enero en una zona próxima a la carretera Miramar, en las proximidades de la montaña de Montjuïc de Barcelona, gracias a la intervención de una Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras el hallazgo de los restos, la policía detuvo a un hombre de 42 años, que al parecer había mantenido alguna relación sentimental con la víctima y había convivido con ella, como presunto autor de su homicidio.

No obstante, la investigación sobre la muerte de la mujer, de 43 años, sigue abierta ya que no se descarta la participación de otras personas en los hechos.

Fue la madre de la víctima la que denunció su desaparición en extrañas circunstancias, al no tener noticias de ella desde mediados de julio, por lo que los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación bajo la tutela del juzgado de violencia doméstica número 2 de Barcelona, que desde un primer momento sospechó que podría tratarse de una agresión machista.

En el marco de la investigación, la policía localizó el pasado 3 de enero el esqueleto de la víctima, que presenta claros indicios de violencia y señales de que la mujer fue desplazada a la montaña de Montjuïc, una vez asesinada, para ocultar su cuerpo.

Pese a que los restos mortales de la víctima impedían su identificación a simple vista, los investigadores han practicado las pruebas de ADN pertinentes que han permitido confirmar que se trata de la mujer desaparecida.

La policía mantiene abierta la investigación y está interrogando a diversos testigos, entre ellos personas del entorno de la víctima, para aclarar las circunstancias del crimen y tratar de determinar el posible grado de participación de terceras personas en el homicidio.

Este crimen eleva a 13 el número de mujeres que a lo largo del año pasado fueron asesinadas por su pareja en Cataluña.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Jmc 09-01-2013 11:33:58h

    Descanse en Paz.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana