No hay dinero para hacer el estudio antropomético a los hombres

En febrero de 2008 se presentaron los morfotipos femeninos que determinaron tres tipos de cuerpo de mujer española: diábolo, cilindro y campana

TERESA RUBIO / CADENA SER   30-03-2009

En el presupuesto de 2009 no hay dinero para realizar el análisis antropométrico masculino. Una promesa que realizaron el ministro de Sanidad, Bernat Soria y la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en el Consejo de Ministros cuando se presentaron los morfotipos fememinos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Fue en Febrero de 2008, el estudio femenino costó un millón y medio de euros, se tomaron medidas a 10.500 mujeres de toda España a través de unas cabinas de medición del Instituto Biomecánico de Valencia que obtenían la forma del cuerpo en tres dimensiones a través de 130 mediciones en solo 30 segundos.

    Gracias a este estudio, en el que se tenía en cuenta la estatura y los perímetros de pecho, cintura y cadera, se determinó que un 39% de las mujeres tienen una morfotipo 'diábolo' en nuestro país, un 36% son tipo 'cilindro' y un 25%, 'campana'.

    Tras aportar estos resultados Soria anunció que se iniciaría una sengunda parte enfocada hacia los hombres pero se encuentra paralizada ante los recortes de presupuesto realizados en algunos ámbitos para hacer frente a la crisis.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      pedro 30-03-2009 20:30:33h

      ¿Qué ha pasado con la explotación de los resultados del primer estudio, centrado en la población femenina? No recuerdo haber visto ni una sola noticia sobre la aplicación de ese estudio y parece lógico, antes de acometer un nuevo estudio, ahora centrado en la población masculina, valorar adónde nos lleva la aplicación del primero.

    • 2

      Lorena 30-03-2009 19:49:30h

      Esperemos que lo reanuden en cuanto haya dinero. Personalemten ,con la que está callendo economicamente, prefiero que gasten en otras cosas y esto lo retrasen.

    • 1

      un medico 30-03-2009 18:59:48h

      Buenas intenciones como siempre, y habiendose gastado el dinero 1,5 millones de euros, ahora no se puede continuar con esto, normal todo por esta crisis, que nos azota, una pena no seguir adelante con todo esto.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana