Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Sevilla
Twitter de Radio Sevilla
Facebook de Radio Sevilla

El Hospital Macarena ha realizado, por primera vez en Andalucía, una novedosa técnica en pacientes con cáncer de cuello de útero

Vía vaginal, mediante laparoscopia, permite extirpar únicamente la parte afectada, haciendo posible que la mujer siga siendo fértil

CADENA SER   04-05-2012

Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, liderado por el especialista de la Sección de Ginecología Oncológica de este centro Francisco Márquez, ha realizado con éxito a mediados de la primera intervención quirúrgica "por vía vaginal" a una paciente afectada por un cáncer de cuello de útero, que, pese a tenerle que extirpar totalmente el cuello uterino y parte de la vagina y los ganglios de la pelvis, conserva aún su capacidad reproductiva

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Hospital Macarena ha realizado, por primera vez en Andalucía, una novedosa técnica en pacientes con cáncer de cuello de útero. Vía vaginal, mediante laparoscopia, permite extirpar únicamente la parte afectada, haciendo posible que la mujer siga siendo fértil, es decir, que una vez que supere el cáncer, podrá tener hijos.

La invertención, que permite conservar el cuerpo uterino, las trompas y los ovarios, se realizó en el Macarena el pasado 10 de abril. El tumor de cuello de útero es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes en edad fértil: un 40 por ciento de los casos se presentan en pacientes menores de 45 años.

Según ha detallado el doctor Francisco Márquez, las pacientes que se intervienen por traquelectomía, "aproximadamente el 50 por ciento consiguen luego una gestación y tener su hijo" a término, estando registrado en la literatura científica internacional "103 gestaciones conseguidas después de realizar esta técnica". No obstante, ha puntualizado que el proceso de gestación en estas embarazadas "no es el normal" al de cualquier otra mujeres, ya que requiere de una vigilancia "más estrecha", además de que el parto "no puede ser natural, sino por cesárea programada". "Son gestaciones que hay que vigilar muy de cerca", ha reiterado.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana