La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Huelga de 72 horas en institutos de toda España

El Sindicato de Estudiantes piden la dimisión del ministro Wert

MAR RUIZ   05-02-2013 - 08:34 CET

Este martes arranca la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en los institutos de toda España. Protestan contra los recortes y piden la dimisión del ministro Wert.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una profesora imparte clase en aula prácticamente vacía, en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, durante el primer día de huelga general en los centros públicos no universitarios

Una profesora imparte clase en aula prácticamente vacía, en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, durante el primer día de huelga general en los centros públicos no universitarios- (EFE)

Los estudiantes retoman sus movilizaciones con una nueva semana de lucha para pedir la retirada de una reforma educativa que califican como segregadora, elitista y que recupera las reválidas como filtro para dejar en la cuneta a los alumnos más vulnerables.

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha asegurado que lucharán "hasta que se retire la peor contra reforma educativa de la historia de este país y hasta que dimita el peor ministro de los últimos 35 años".

El próximo jueves los estudiantes saldrán a la calle en decenas de manifestaciones, apoyadas por la Confederación de Padres, CEAPA, y los sindicatos CCOO, UGT y STES.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Angel 05-02-2013 11:16:32h

    Mi hijo tiene 14 años y esta en 3 de la ESO, ningun estudiante delnstituto (al menos los de la ESO) tiene la mas remota idea del motivo de esta huelga de la que yo me entero ahora tambien. ¡vaya forma de manipular a los jovenes! Pronto empezais a serviros de los demas. Aunque yo este de acuerdo en los motivos y el fondo, no voy a permitir que mi hijo sea manipulado de esta forma tan burda

  • 3

    Ana 05-02-2013 10:51:35h

    Se podrán decir muchas cosas del PP y de Wert, pero el tono que desprende el conglomerado de sindicatos-asociaciones que hay en torno a la educacion pública, ponen los pelos de punto. Yo no quiero adoctrinamiento religioso en la escuela pero tanpoco lecciones morales de izquierda. En Finlandia las escuelas no estan llenan de pancartas llamando nazis a la mitad de la poblacion. Yo no quiero que mis hijos vayan a una escuela donde determinado pensamiento liberal-conservador sea combatido y criminalizado. Y además tengo que soportar esto y pagarlo con mis impuestos y luego además que me insulten. Muchos dicen defender la publica pero no se dan cuenta que con sus comportamientos sectarios expulsan a los que no piensan así. Tenemos mucho que aprender de Finlandia, pero todos, tambien los profesores y la gente del gremio.

  • 2

    Juan 05-02-2013 10:04:00h

    Allí estaremos.

  • 1

    El Manoplas 05-02-2013 09:03:07h

    Allí estaremos!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana