Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HUMOR

Lo que hay que oir

HUMOR

"Blesa y su aval de 300 osos panda disecados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Huelga espacial

Los trabajadores españoles de la Base de la NASA en Madrid pararán el próximo 13 de Febrero

JAVIER GREGORI   14-01-2013 - 13:56 CET

El centenar de técnicos españoles (muchos de ellos, de alta cualificación) que trabajan en la Estación que tiene la NASA en Madrid han convocado una huelga, porque no les han pagado la paga extra de Navidad, aunque no son funcionarios y lo paga la NASA

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Como en años anteriores, la NASA quería pagar la paga extra de Navidad del centenar de técnicos españoles que trabajan en su Estación de Robledo de Chavela, en Madrid, una de las tres más importantes del mundo.

Pero la empresa pública de la que dependen no ha facturado aún estos 200.000 euros a los americanos, argumentando que no tienen derecho a cobrarla.

Sin embargo, estos técnicos no son "funcionarios", como denuncia a la Cadena SER Juan Lobo, el presidente del comité de empresa: "El problema es que la NASA quiere abonar todos los gastos, como siempre lo ha hecho, incluida nuestra paga extra, y que la empresa pública española de la que dependemos se acoge a la ley que ha sacado el gobierno sobre los empleados públicos, cuando nosotros no somos funcionarios, ni tampoco la empresa nunca nos querido reconocer como empleados públicos".

Para intentar cobrar lo que les pertenece, los trabajadores de la Estación de la NASA en Madrid van a convocar una huelga el próximo 13 de Febrero. Pararán unas cuatro horas y realizarán también una marcha de protesta para no perjudicar demasiado a la Agencia Espacial de Estados Unidos, porque los trabajadores españoles de la base de Madrid consideran que "no tiene culpa de nada".

Por parte española, esta base espacial depende el Ministerio de Defensa, pero, a pesar de nuestros reiterados intentos, no hemos podido hablar con ningún portavoz autorizado.

La Estación de Seguimiento Espacial de Robledo de Chabela trabaja en las grandes misiones de las NASA de exploración espacial, y, en concreto, están en contacto con el "Curiosity", el mayor robot explorador que la NASA ha enviado a la superficie de Marte.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Inaudito 15-01-2013 12:35:53h

    O sea que en este caso en lugar de recortar gastos ¿El ESTADO ESTÁ DESPRECIANDO 200.000 euros, que NASA quiere pagar por el trabajo que "exportan" unos españoles??? ¿Y están despreciando el correspondiente ingreso en las arcas del estado por IRPF, Seguridad Social etc.?? ¿Y están dejando de inyectar en nuestra maltrecha economía 200.000 euros en divisas que quieren pagar los americanos??? ¿COMO PUEDEN aplicar una ley de recorte de gastos para despreciar ingresos? Los americanos deben estar alucinando con la "astucia financiera" de nuestro "gestores" estatales. Ninguna Empresa en sus cabales rechazaría un pago al contado de 200.000 %u20AC por un servicio prestado al cliente. Antes despedirían al financiero por ser tan "cortito".

  • 4

    UnoQueLee 15-01-2013 09:07:25h

    A ver #1. Asi va el pais con gente como tu. ¿que opinas si no has leido el articulo? (porque si lo has leido y opinas asi es que eres t o n t o del todo)

  • 3

    jal9000 14-01-2013 19:11:03h

    Soy empleado público (no funcionario, contratado temporal) y porque a mi Rajoy haya decidido robarme la paga extra no voy a desearle a nadie más que se la roben. Y si el pagador (NASA) quiere pagar algo a lo que estos trabajadores tienen derecho, es una VERGUENZA que Rajoy no se los quiera pagar ...

  • 2

    Marco 14-01-2013 17:25:53h

    No somos más que vosotros... pero tampoco menos. Que a tí tu patrón (el Estado) te merme tus derechos, no es razón para que el mío (sea quien sea) haga lo mismo amparándose en la "crisis económica". Hay crisis para quien hay crisis, no todas las empresas están en crisis. Si defiendes esto, estas defendiendo que a tí, como funcionario, te quiten la extra... o lo que quieran

  • 1

    HastaLosPelosDeSinverguenzas 14-01-2013 17:01:28h

    Vaya, vaya, antes todo el mundo envidiaba y quería ser funcionario.. Y ahora todos reniegan. Pues como dice la filósofa del pp: ¡A JODERSE TODOS! Si a los funcionarios nos han robado la paga extra, todos los españoles tienen que poner su parte, ¡NI QUE FUERAIS MÁS QUE NOSOTROS!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana