Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Iglesia invierte su dinero en una multinacional que fabrica anticonceptivos

Los arzobispados de Madrid y de Burgos han invertido fondos en el laboratorio farmacéutico Pfizer

CADENA SER   05-03-2008 - 19:56 CET

La Iglesia española busca la rentabilidad de su dinero, más allá de cuestiones morales, como ya demostró el caso Gescartera. Como hoy contaban los informativos de Cuatro, con sus discutibles inversiones los obispos se han dejado en la crisis de las "subprime" en EEUU casi un 20% de lo invertido. Algunos de sus arzobispados han invertido en Pfizer, una empresa que entre otros muchos fármacos fabrica un anticonceptivo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en Bolsa y sus fondos han servido para financiar a varias empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer. Se trata de una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella, ademas de la pastilla Viagra contra la impotencia sexual, un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho exito en Estados Unidos. En España no se vende.

Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Algunas fuentes calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.

Y sin embargo, la postura de la Iglesia católica ante los anticonceptivos es conocida: rechazo frontal. Así lo ha expresado recientemente el portavoz de los obispos Martínez Camino.

Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos. La inversión en estos laboratorios, unos 80.000 euros al año, forma parte de un amplio paquete bursátil de la Iglesia en capital de riesgo. Segun Noticias Cuatro, los obispos han perdido desde el mes de agosto un 20% de lo que invirtieron debido a la crisis de las hipotecas basura. La Iglesia metió dinero también en compañías licoreras y en fondos opacos.

Comentarios - 61

Página 1 de 13

  • 61

    rogelio ochoa 07-03-2008 06:50:05h

    que poca vergüenza tienen estos tipos, pero no son todos, pues hay gente comprometida con el evangelio y con los pobres, rogelio

  • 60

    juan luis 06-03-2008 16:59:01h

    vamos a ver alguien me puede decir q tiene de malo invertir en una empresa???? se intenta sacar dinero para mantener a la iglesia y lo con hagan con el dinero los obispos allá ellos con su conciencia pero no creo q esa inversion sea para estimular la producion de anticonceptivos. ademas por q la gente solo se fija en eso? no ay otros medicamentos q acen mucho bien en la sociedad ? en eso no se fija nadie, la cuestion es criticar a la iglesia por lo q sea. pero como la gente va con su prepotencia a todos lados q es lo unico q se enseña oy en dia. y para los listillos q piensan q la iglesia tiene engañado a la gente pensad si los engañados son otros.....................

  • 59

    gpoyo 06-03-2008 16:08:27h

    abajo la iglesia, viva el laicismo

  • 58

    eloisa 06-03-2008 13:10:02h

    luego se manifestaran en el foro de la familia y contra ZP que cinicos voy a apostar ya

  • 57

    pepamary 06-03-2008 12:05:19h

    Y a quién le extraña?. Lo extraño es que invirtieran, influyeran o apelasen a las multinacionales farmacéuticas, para investigar, por ejemplo, para convatir enfermedades raras, distribuir medicamentos a bajo precio o a ninguno para paliar el SIDA, etc . Si es cierto que hay algunos que lo hacen, peso no están dentro de la jerarquía eclesiastica, están con los pobres, con los que sufren, no viviendo del cuento hasta los 77 años.

Página 1 de 13

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana