Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Ignacio Santillana, nuevo presidente no ejecutivo del grupo editorial Santilla

Sustituye a Emiliano Martínez, que ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Santillana. Cristovam Buarque, nuevo consejero del grupo

CADENA SER   20-12-2012 - 15:27 CET

El nombramiento de Santillana, que ha ocupado cargos de responsabilidad en PRISA durante 13 años, se produce en el marco de la remodelación del Consejo de Administración del grupo editorial, al que se incorpora, además, como nuevo consejero, el senador brasileño Cristovam Buarque, ex ministro de Educación con el primer gobierno de Lula da Silva.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y PhD. en Economía por la Universidad de Indiana (EEUU), Ignacio Santillana comenzó su carrera profesional como economista de la Asociación Española de Banca Privada. En 1985 fue nombrado presidente de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y durante más de diez años ocupó puestos de alta responsabilidad en Telefónica, donde fue director financiero, director general y consejero delegado de Telefónica Internacional. Posteriormente fue vicepresidente ejecutivo de la firma de telecomunicaciones norteamericana GTE. Es también miembro del Consejo de Administración de Indra, del Consejo Académico de AFI, del Consejo Asesor de Eptisa y Profesor Titular de Economía en la UAM. También fue presidente de Nokia España y de su Consejo Asesor, así como consejero del Banco Gallego.

Emiliano Martínez ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Santillana, tras casi cinco décadas de dedicación profesional en el grupo editorial. Se incorporó a Santillana en 1965 y en estos años ha sido director editorial, director general, vicepresidente y presidente. De la mano de Jesús de Polanco, a quien sustituyó como presidente de Santillana en 2001, y de Francisco Pérez González, Emiliano Martínez ha contribuido de manera esencial al desarrollo, expansión internacional y consolidación de Santillana como primer grupo editorial en español, líder en texto escolar y reconocido exponente de las ediciones generales en España y Latinoamérica.

Cristovam Buarque (Recife, Brasil, 1944) es ingeniero por la Universidad Federal de Pernambuco y doctor en Economía del Desarrollo por la Universidad de la Sorbona. Profesor de la Universidad de Brasilia y rector de la misma desde 1985 a 1989, fue gobernador del Distrito Federal de Brasil y ministro de Educación en el gobierno del Presidente Lula da Silva. En 2006 fue candidato a la presidencia de Brasil. En la actualidad es miembro del Senado, Presidente de la Comisión de Educación, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, de la Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa, y de la Comisión Parlamentaria Conjunta en Mercosur.

Ignacio Santillana, nuevo presidente no ejecutivo del grupo editorial Santilla

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana