La CIA ha alertado del uso de un nuevo desarrollo tecnológico que podría estar pronto en muchos hogares: las nuevas impresoras de tres dimensiones. Esta nueva tecnología tiene muchas aplicaciones prácticas, pero no todas son positivas
Las "impresoras de 3D" acaban de ser elegidas por la Asociación de Consumidores Electrónicos de Estados Unidos como el primer "invento" que puede revolucionar el año 2013.
Y las han elegido porque sus aplicaciones pueden ser "extraordinarias": su uso permite imprimir juguetes de plástico, obtener mapas con los relieves físicos de las montañas o los valles de los grandes ríos o, incluso, algunos expertos hablan ya de obtener en el futuro tejidos biológicos que se pueden utilizar en los seres humanos.
Sin embargo, esta nueva y revolucionaria tecnología también tiene su "lado más oscuro", porque se podría usar para fabricar armas caseras, como nos explica Rafael Fernández Calvo, de la Asociación Española de Técnicos de Informática: "Se podrían producir armas fabricadas con polímeros, prácticamente indetectables, y que se podrían imprimir en cualquier casa que tuviera instalada esta nueva tecnología".
Y no es una tecnología cara. Un ingeniero francés ha creado además un prototipo de impresora 3d "low cost", de fácil transporte y de precio asequible, para cualquier entusiasta de la robótica.
Desde hace ya años hay impresoras digitales 3D que fabrican modelos en plásticos, resinas y polímeros que se usan en simulaciones de CAD/CAM, odontología, arte, etc. Llegan tarde estos de la CIA...
La energía libre y las impresoras 3D son el caballo de batalla para la CIA, para preservar el status quo. Esto podría acabar con el capitalismo y el modelo industrial para siempre. La CIA no tendría sentido entonces.
Si están preocupados, porque dan ideas? Las Impresoras 3D y más en concreto las REPRAP pueden ser un instrumento para desarrollar objetos útiles para el uso diario y así ser un ahorro para las economías familiares
La CIA debería también preocuparse por el arsenal de armas que tenemos todos en el cajón de los cubiertos en la concina no? O de las armas de mutilación y muerte de varias toneladas que tenemos en los aparcamientos. Quizá también de algún cocido terrorista. Lo que es más peligroso es la tontería humana señores. A lo mejor ese lado oscuro es en realidad el de la industria armamentística o el de las grandes multinacionales que ven que este avance tecnológico les va a quitar la batuta y no van a seguir amasando millones. Mejor cortarlo y que investigaciones como la sintetizació de tejidos humanos que en el futuro podría salvar millones de vidas y ejorar la longevidad humana se frenen por lo de siempre, la comodidad de unos cuantos. Ya ha pasado con modelos de negocio como la música o el software y pasará con la fabricación. El futuro es la fabricación casera distribuida, váyanse acostumbrando.
La CIA, .... sospecha que en España, puede haber una empresa de " Construcción", que debido a la crisis, " ha reconvertido el ladrillo... EN ARMA ARROJADIZA ¡¡. Está el mundo loco ó no ? .