Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PABLO IGLESIAS

Lo que hay que oir

PABLO IGLESIAS

"Lo de Cañete es poner a los lobos a cuidar a las ovejas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Indultada la vecina de Tafalla que mató a su marido

La pena se reduce de tres a dos años por lo que evita la cárcel

ARANTXA GONZÁLEZ   21-12-2012 - 13:56 CET

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el indulto del Gobierno a María Pilar Marcos que hace que evite entrar en prisión. La mujer que sufría maltrato por parte de su marido, fue condenada a tres años de prisión por la Audiencia Provincial de Navarra, acusada de homicidio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Gobierno ha indultado a María Pilar Marcos, una vecina de Tafalla en Navarra, que sufrió violencia machista durante 40 años de matrimonio y que mató a su marido en defensa propia en el año 2009. El suceso tuvo lugar en el domicilio del matrimonio después de una discusión y de una agresión que provocó que la mujer se golpeara con una mesa. María Pilar cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su marido. Pidió ayuda inmediatamente al 112 y taponó las heridas de su pareja hasta que la llegada de los médicos.

La mujer de 65 años y siempre apoyada por sus cinco hijos, fue acusada de matar a su marido, José Antonio Gil Silva, de 77 años, con un cuchillo. El fiscal pedía once años de prisión para ella pero el jurado popular no consideró probada ninguna de las cuatro posibilidades recogidas en el cuestionario que entregó el juez: homicidio, homicidio con dolo eventual, homicidio imprudente y accidente fortuito, por lo que se dictó una absolución que fue recurrida por el fiscal. Finalmente, la Audiencia Provincial de Navarra la condenó el pasado mes de marzo a tres años de prisión acusada de un delito de homicidio y María Pilar Marcos, aceptó la pena de cárcel para evitar repetir el juicio.

Ya entonces la familia anunció que solicitaría un indulto parcial para que se rebajara la pena de tres a dos años y María Pilar evitara así la cárcel en la que estuvo durante dos meses y medio. Hoy, el Boletín Oficial del Estado ha publicado el indulto que evitará que entre en prisión.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Dieter 24-12-2012 20:40:54h

    Maldito Partido Privatizador, indultando a homicidas y a torturadores (como los Mossos que indultó).

  • 11

    Maribel 22-12-2012 13:58:50h

    Ya están los machistas de siempre atacando a esta pobre víctima de la sociedad patriarcal, sólo por el hecho de ser mujer. Cuanto machismo cavernícola queda en esta país. Es necesario rescatar el Ministerio de Igualdad y potenciar los Institutos de la Mujer cuanto antes. El futuro será feminista o no será.

  • 10

    Antonio 22-12-2012 13:56:13h

    Me gustaría ver si el caso hubiese sido al reves. Defensa propia del hombre ante la violencia de la mujer. ¿o es que hay algún imbecil que se cree que solo los hombres son violentos? Es una sentencia tan injusta como aberrante.

  • 9

    Black Dog 22-12-2012 10:44:04h

    Que gracia me hace esta noticia, porque negocia con el fiscal si es en defensa propia?, y como se puede llamar a eso legitima defensa, cuando apuñalas a un hombre de mas de 70 años en una silla de ruedas, y un hijo de la agrsora y victima, regenta un gimnasio de artes marciales, y cuando se le ha visto a esa "pobre mujer" sacarlo de un bar a hostias. Reflesionar los jueces y jurados populares.

  • 8

    cazi 22-12-2012 07:53:31h

    si te estan pegando en algun momento te defiendes y si tu fuerza es menor lo logico es q sin tan siquiera pensarlo por supervivencia uses lo q tengas a mano si eso te lleva a matarlo, ¿De verdad mereces ir a la carcel? solo espero que no os pase nunca

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana