SALUD
Expertos de la Universidad de Gothemburg (Suecia) han descubierto que la ingesta diaria de verduras durante el embarazo protege al niño de desarrollar diabetes tipo 1, según aparece publicado en 'Pediatric Diabetes'.
Los responsables del estudio han señalado que en la diabetes tipo 1 ciertas células empeoran de forma gradual en el páncreas en la producción de insulina, lo que lleva a una deficiencia de esta hormona. Los niños que tienen riesgo de desarrollar diabetes tienen anticuerpos en su sangre que atacan a las células productoras de insulina.
En la investigación, se tomaron muestras de casi 6.000 niños de cinco años, y se observó que el 3% de ellos tenía niveles elevados de estos anticuerpos o habían desarrollado de forma completa diabetes tipo 1 a esa edad.
Estos marcadores de riesgo eran dos veces más comunes en los niños cuyas madres no habían comido apenas verduras durante la gestación, a diferencia de aquellas que sí las habían consumido todos los días.
La nutricionista y miembro del equipo investigador Hilde Brekke señala que "no se puede decir con certeza que son las verduras por sí mismas las que tienen este efecto protector, pero otros factores relacionados con su ingesta, como el nivel de educación de la madre, no parece que aclaren esta relación".
Página 1 de 1
Pues mirar, yo por si acaso prefiero que publiquen estas cosas, y desde luego no entiendo la culpabilidad de algunas madres. Todos sabemos lo que es comer sano, eso no incluye bollería industrial, comida basura, precocinados, coca colas, alcohol, etc...eso sí es muchísimo más cómodo, no me extraña que haciendo eso se sientan culpables. Si no sois capaces de hacerlo durante 9 meses, entonces no estáis preparadas para ser madres, lo que os viene después es más responsabilidad que todo lo anterior, y por lo visto a algunas personas les va muy grande.
Yo me harté de verduras, dieta sana, ejercicio moderado y todo genial, y con 19 meses mi hijo desarrolló una diabetes tipo 1. Sin antecedentes familiares ni nada.
Bien dicho Cristina, tu si que sabes de esto! para que investigar, verdad? Al fin y al cabo, vivimos en uno de los paises con menor tasa de mortalidad perinatal del planeta, supongo no lo sabias.Puedes seguir comiendo donuts
Más informes sobre cosas que las madres deben o no deben hacer durante el embarazo. ¿Seguridad? Ninguna, la probabilidad de que comer verduras proteja de la diabetes es pequeña, pero nosotros lo dejamos caer, por si acaso. Y la culpa maternal por no estar haciéndolo bien en aumento.
Página 1 de 1