Hace apenas nueve meses nació el 'Proyecto Paula', la iniciativa de una madre que se propuso recaudar dinero para ayudar al Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF). Una ayuda para investigar una enfermedad muy concreta: la diabetes, que afecta a su hija Paula. Esa madre se llama Cristina Ponce, y con su colecta consiguió que se readmitiese en el CIPF a Silvia Sanz, una investigadora de la diabetes afectada por un Expediente de Regulación de Empleo. En 'Hoy por Hoy' hemos conversado con ella.
La investigadora Silvia Sanz, durante una entrevista con la Agencia Atlas- (ATLAS)
"Estoy muy contenta, y ahora que estoy en directo... estoy a punto de llorar", decía Silvia Sanz en su conversación con Carles Francino antes de contar cómo acabó en el paro. "Me incorporé en marzo de 2007 al Centro de Investigación Príncipe Felipe. Mi contrato fue un 'Juan de la Cierva' con la doctora Deborah Burks, se me acabó, mi jefa me consiguió un contrato vinculado a un programa de Medicina Regenerativa. Como no había dinero, hicieron el ERE y me fui a la calle". Pero llegó la iniciativa liderada por Cristina Ponce... y Silvia pudo volver a trabajar gracias a sus casi 8.000 euros. Tiene contrato hasta el mes de abril.
"De verdad que espero que quien tenga que tomar conciencia vea realmente la necesidad de la investigación", nos decía, porque "la diabetes no está curada. Los enfermos pueden sobrevivir y llevar una vida saludable, pero ahora estamos centrados en las células que sintetizan la insulina para regenerar el páncreas". Ha recordado que el 12,8 de los valencianos padecen diabetes, y que es una de las enfermedades con más incidencia en el mundo. "La gente es buena, parecía que no... pero sí, porque esto ha sido a base de donativos. Estoy muy contenta a nivel personal, pero da mucha pena que el centro esté tan vacío".
Enhorabuena. LA FUERZA DE UNA MADRE. Siempre supimos que LO GRANDE ES UNA MADRE.
mi hija también es diabetica desde hace 11 años y también pienso que con el dinero que se derrocha en otros temas, que no son tan importantes para la salud, se podría investigar muchas enfermedades, señores politicos la enfermedad no hace distinciones entre las personas, le da igual que sean ricos ó pobres, altos ó bajitos, guapos ó feos.Piensenlo mañana pueden que les toque a uds.
Como puedo ayudar, alguien me puede facilitar algun sitio
me gustaria saber como podriamos colaborar con la investigacion yo soy diabetica y creo que como yo muchos enfermos deseariamos que encontraran una cura ,
Me alegro mucho por ella, pero me parece una indecencia que sean los ciudadanos los tengan que rascarse el bolsillo para que investigue y la Generalitat valenciana y el ayuntamiento desperdicien el dinero en visitas de B16, formula1 y chorradas varias.