Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Irlanda atribuye a España la carne de caballo presente en hamburguesas de vaca

El ministro de Agricultura irlandés, Simon Coveney atribuye el origen de esta carne a España y Holanda

AGENCIAS   16-01-2013 - 17:40 CET

Las autoridades alimentarias irlandesas han hallado restos de carne de caballo en las hamburguesas de cinco cadenas de supermercados presentes en Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda ha confirmado que ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina a las hamburguesas, si bien las primeras sospechas apuntan a que se debió a un simple "accidente".

En unas declaraciones a la cadena pública irlandesa (RTE), el director de protección del consumidor de la FSAI, Raymond Ellard, aseguró que, de momento, no hay pruebas que demuestren que la contaminación ha sido intencionada o que forme parte de un plan diseñado para sustituir carne de vacuno por la de caballo.

Ellard reiteró que estas compañías no se dedican "a la compra o tratamiento" de carne de caballo, al tiempo que explicó que los "ingredientes crudos de caballo hallados en estas plantas provienen de Holanda y España".

Por su parte, la Comisión Europea considera que el hallazgo de carne de caballo no afecta por el momento a la seguridad alimentaria en la UE. "Hasta la fecha, no parece que sea un cuestión de seguridad alimentaria, sino de la presencia de restos de un tipo de carne en un producto donde no debería estar", señaló el portavoz comunitario de Sanidad, quien añadió que Bruselas "está a la espera de que las autoridades irlandesas den más explicaciones sobre lo sucedido".

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    Alf75 17-01-2013 10:37:12h

    En Europa nos toman por el pito del sereno. Debemos ser como el hermano pequeño que se lleva las culpas de todo lo que hacen los demás. En cuanto pasa algo, la culpa es de España; primero los pepinos alemanes, ahora la carne de caballo...

  • 18

    escacenero 17-01-2013 07:57:50h

    Muy bueno el comentario del numero 17 jajajaja es bueno despertarse con una sonrisa

  • 17

    SUBIDON 17-01-2013 07:03:48h

    A VER SI LOS PERIODISTAS PLUMIFEROS ACLARAIS LA NOTICIA. ¿CUANDO DICES CABALLO,TE REFIERES A FARLOPA?

  • 16

    Rafael J. 17-01-2013 06:47:01h

    ¿Tiene esto o la Autoridad de Seguridad alimentaria de Irlanda algo que ver con Ryanair? Porque la verdad, me suena a cierta revancha.Y no es por la nacionalidad: es que ya me cansa pertenecer al colectivo de tontos europeos del sur.

  • 15

    pepemari 17-01-2013 02:27:02h

    Vamos a ver, LA CARNE DE CABALLO ES MAS CARA QUE LA DE TERNERA salvo que sea de un penco, si no lo creeis id a cualquier carniceria, yo como de vez en cuando caballo y no ando relinchando, asi que mal negocio ha hecho el que la metio. Y viniendo esta noticia de Irlanda cuando le estan dando palos a RYANAIR en España, pues no se que pensar, aunque no lo veo yo muy claro.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana