IU propone utilizar la Ley de Protección de Datos para apostatar de la fe católica

Por esta vía se podrían salvar los obstáculos que pone la Iglesia católica a quienes desean apostatar

Alfonso Ojea / Cadena SER   20-03-2006

Izquierda Unida (IU) pretende que la ley se cumpla, lo que en el caso de apostasía o renuncia a la fe católica es imposible ante los obstáculos que pone la Iglesia. Sin embargo, la coalición que lidera Gaspar Llamazares mantiene que la Ley de Protección de Datos puede ser una vía, porque obliga al responsable de los archivos, en este caso a los obispados, a borrar de ellos a todo ciudadano que lo solicite.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La diputada de IU Isaura Navarro alude al registro que lleva la Iglesia de todos aquellos que han sido bautizados y a la posibilidad que ofrece esta Ley de Protección de Datos a los ciudadanos para instar que se les borre de cualquier registro en el que figuren sus datos.

    La Ley de Libertad Religiosa reconoce el derecho a renunciar a cualquier fe, pero 26 años después de su aprobación, la Administración no ha habilitado todavía un sistema que garantice el ejercicio de este derecho.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana