El juez ordena al Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche que facilite las visitas de las ONG

La Justicia ha dado la razón a las ONG que trabajan con los extranjeros internados en el Centro de Aluche y ordena a la dirección de ese centro que facilite a partir de ahora las visitas de los representantes de estas organizaciones a los inmigrantes

CADENA SER   19-01-2011

En el auto judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez de instrucción número 6 de Madrid asegura que en las tres visitas que ha realizado a ese centro ha podido apreciar la dificultad tanto de las ONG como de los internos para poder ponerse en contacto entre ellos

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     11 votos
  • compartir
    • 9 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según el relato del juez, en sus inspecciones ha confirmado que las visitas de estas organizaciones sólo se pueden efectuar por la tarde y a un solo interno; que tienen que guardar largas colas; y esperar, sonpalabras textuales, en espacios realmente indignos. Situación que, dice el juez, también afecta a familiares y amigos.

    En el mismo auto se cuestiona la instalación de unas mamparas en la sala de visitas que confieren al lugar una característica de "locutorio carcelario" con el que se somete a un régimen generalizado de sospecha al visitante y al interno. El juez concluye ordenando al director de este centro de internamiento de Madrid que habilite horario de mañana y tarde para que las ONG puedan visitar y asistir a los internos y que haga lo posible para que no tengan que esperar colas ni haya duración máxima para cada visita. Además, el juez pide que se retiren los cristales de la sala de visitas.

    Las ONG que presentaron la denuncia, Pueblos Unidos, SOS Racismo Madrid y Ferrocarril Clandestino, celebran esta decisión y esperan que este auto sea un paso más para hacer efectivo el derecho de los inmigrantes a contactar con ONG que recoge la Ley de Extranjería y que hasta ahora no se ha respetado.

    Comentarios - 9

    Página 1 de 2

    • 9

      Maribel 07-07-2011 09:19:57h

      Hasta cuando a los inmigrantes se les trata como a delincuentes solo basta con ir por la calle en la piel de un inmigrante para comprobar el desprecio en la mirada de muchos y como no, esta ideología esta muy presente en el ámbito de la "autoridad" muchas veces, por lo que se cometen abusos y violación de los derechos humanos, ya basta de callar, no se debe permitir ningún tipo de irregularidad por ser extranjero, hay que denunciar, hablar, y que nuestra voz se oiga somos personas no animales, enhorabuena a todas las organizaciones que defienden los derechos de las personas cualquiera que sea y donde sea, tengo 19 años, soy ecuatorina y sueño con formar parte de organismos que ayuden a que las sociedades sean cada vez más justas y haya igualdad de derechos entre semejantes, se que también hay personas comprometidas y sensibles con las injusticias de distinta índole a estas personas pertenece la dignidad que nos queda como seres humanos

    • 8

      Nerea 09-06-2011 13:01:38h

      Hola tengo 19 años y me llamo nerea tengo mi pareja en el centro de internamiento para estranjeros de aluche. llevo cn el desde los 14 años tenemos un hijo juntos y toda su familia esta aqui en españa con nacinalidad española si lo mandan no tiene a nadie alli. hemos cojido una abogada que enviado los recursos por k el antes estaba legal y tiene el libro de escolaridad y nominas de aver trabajado aqui y tambien presentamos el libro de familia lleva 15 dias y todavia no an contestado a los recursos por que lo malo que el tiene esque le an denunciado por una pelea pero el jucio todavia nose a celefrado ni le an dlecarado culplable ni nada aver si tiene que pagar algo o hacer labores para la comunidad que lo haga aqui el nose quiere ir para su pais. no se que mas hacer por que leva 15 dias y no contestan y tengo miedo de que lo manden sin que me entere y luego ya no puede hacer nada que le digo yo a mi hijo k ya va a hacer tres años que se a criado con su padre como le esplico que se lo quiern quitar esto me esta superando y me siento inpotente por que nose que mas hacer le e ido a visitar desde asturias por que a el le detuvieron en asturias por que no llebaba documentacion y los de estranjeria le propusieron a la jueza que lo mandara pal cie sin saver de su vida nose que hacer si alguien me puede alludar

    • 7

      ablat aouatif 08-02-2011 17:35:48h

      hola soy una checa tengo me ermano ahii no se que hacer para sacarlo estoy muy teriste y me da miedo que selimanda ami vaies llamame y me ayodar vor favor679136117

    • 6

      elvis jara 22-01-2011 13:22:45h

      baya tela, tanto dinero para traductores en el congreso, basta de despilfarro,si te priban de tu libertad, por lo menos tratarlos como seres humanos.

    • 5

      Enhorabuena 20-01-2011 18:38:14h

      Enhorabuena a todas las organizaciónes que llevan años detrás de luchar contra los derechos de los inmigrantes. Es indignante que traten como delincuentes a personas que el único delito que han cometido es soñar con un futuro mejor para los suyos.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana