Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Sevilla
Twitter de Radio Sevilla
Facebook de Radio Sevilla

Leche maternizada gratis para madres con VIH

El Hospital Virgen del Rocío pilota el proyecto 'Cortesía' junto a otros centros españoles. Está pensado para evitar la transmisión del virus del sida a los bebés a través de la leche materna

MARICRUZ BARROSO   09-11-2011

La iniciativa es pionera en la sanidad española. Un porcentaje considerable de mujeres infectadas no tiene medios económicos para comprar la leche. Se trata de proporcionársela de manera gratuita durante los primeros seis meses de vida del niño para evitar el contagio

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla pilota este proyecto asistencial único en la sanidad española. Proporcionará leche maternizada gratis a las madres infectadas por VIH, de modo que aunque su situación económica sea precaria, sus hijos puedan crecer sin exponerse al contagio.

La leche materna es una de las vías de transmisión de esta enfermedad de madres a hijos. Hoy en día es menos frecuente, ya que los médicos la contraindican en estos casos. Sin embargo, hay un porcentaje de mujeres que no tienen medios económicos para comprar la leche alternativa. De ahí, que proyectos como éste supongan un avance asistencial importante.

La iniciativa está dirigida por el doctor Luis Fernado López Cortés, especialista de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío y cuenta con la colaboración de la compañía biomédica ABBOTT. Además del centro sevillano, participan en la iniciativa el hospital Clínico de Granada, el Carlos Haya de Málaga, el Hospital General Universitario de Valencia y el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana