Un grupo de nueve niños tiene desde ayer licencia para jugar en la calle Finlandia, en el barrio barcelonés de Sans. Los niños han convencido a una concejal de distrito para que cierre esa calle todos los domingos del mes y así ellos puedan jugar con seguridad y con libertad, según ha informado Susana Ruiz a la Cadena SER.




0 votos
Una pequeña calle del barrio de Sans, la calle Finlandia, permanecerá cerrada al tráfico cada domingo entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Ayer fue el primer domingo en que esta calle se convirtió en calle peatonal. Ha sido gracias a la iniciativa de nueve niños de entre cuatro y catorce años que lograron convencer a la concejal de distrito de que jugar en la calle es divertido y de que además tienen derecho a ello igual que hace 30 años hacían sus padres.
Los niños escribieron una carta, la enviaron a la sede de distrito y a la concejal le pareció muy legítima la petición, por eso ordenó que cada domingo unas vallas cierren la calle para que los niños puedan explayarse sin peligro.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00