El 60% de las llamadas al 016 amenazan e insultan a las mujeres

Hay más gente que llama insultando y amenazando a las operadoras que gente que pide asesoramiento sobre malos tratos

MARIOLA LOURIDO   13-01-2011

El Gobierno está preocupado ante el espectacular aumento del número de "llamadas maliciosas" al 016. El balance de 2010 arroja un dato significativo que ha adelantado a la Cadena SER el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     31 votos
  • compartir
    • 43 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El 60% de las llamadas que se reciben [103.460 de las más de 170.000 recibidas] las realizan hombres que insulta y amenazan a las operadoras del teléfono que asesora a las mujeres maltratadas. Algunos de los comentarios y situaciones amenazantes se hacen en términos tan graves que las profesionales que atienden el servicio tienen miedo, según Lorente.

    El Delegado atribuye esta tendencia al "ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género, ambiente que se ha reflejado en el debate sobre las denuncias falsas y en el intento de presentar las políticas de igualdad como medidas contra los hombres en general cuando son medidas contra los maltratadores".

    La Delegación de Gobierno estudiara la posibilidad de dar una respuesta jurídica a las llamadas amenazantes y que pueden constituir un delito. También esta analizando el perfil de la llamada, a qué horas y que días de la semana se producen con mayor frecuencia. Lorente añade que no se puede consentir que los hombres agresivos y violentos "colapsen y usen el teléfono dirigido a ayudar a las víctimas para hacer este tipo de barbaridades".

    Comentarios - 43

    Página 1 de 9

    • 43

      Deboestarsoñando 03-03-2011 14:31:08h

      El día que la Cadena Ser entreviste al juez Francisco Serrano, de los juzgados de Sevilla, podremos empezar a hablar de libertad de expresión, libertad de expresion que en España se coharta cada vez que hay una Cruzada en marcha. Como por ejemplo la Cruzada de "género" y su funesta cohorte de leyes feminazis.

    • 42

      Dialen 01-02-2011 12:54:40h

      Otra mentira mas de los medios afines. Las llamadas NO son para insultar y amenazar a las mujeres. La mayoría de ellas son para QUEJARSE DEL SUFRIMIENTO y el maltrato que padecen por culpa de la situación actual que ha propiciado el gobierno y el radicalismo sexista. Informaros bien y no os dejeis manipular: http://plataformaporlaigualdad.es/?p=955

    • 41

      marian 14-01-2011 20:07:31h

      Discriminación?, quien es la víctima de este delito, creo que es la mujer, la que estra muriendo es la mujer y no el hombre,esto es así y sólo hay que ver las cifras de muertes al año por violencia de género.En el Código Penal hay delitos específicos para menores, también hay una Ley del menor y nadie se siente discriminado por ejemplo....

    • 40

      Extrañada 14-01-2011 15:19:57h

      Lo raro es que con la tremenda injusticia que están cometiendo con los hombres por esta ley de violencia sexista no haya casos peores. Lógico que acudan muchos a desfogarse en el 016 del infierno que es esta haciendo pasar el sistema. Es su única vía de escape. Si es que me extraña mucho que no haya veinte veces mas asesinatos, revueltas, manifestaciones y algarabía social. Pero no desespereis, como este gobierno siga unos años más, lo veremos aparecer.

    • 39

      TT 14-01-2011 13:09:21h

      Lo vergonzoso es ver como algunas mujeres que lucharon durante siglos por salir de la discriminacion, ahora defienden una ley que discrimina a los hombres. Tal contradiccion solo tiene una explicacion: La sed de venganza. Que otros hombres defiendan esta ley que superprotege a las mujeres, es normal, hay muchos hombres que siguen creyendo que las mujeres son incapaces y necesitan de ellos. La idea de que las mujeres les necesitan para protegerlas les hace sentirse mas hombrecitos. A ver cuanto tardan en borrar mi opinion en esta democracia.

    Página 1 de 9

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana